fallo charles hermanos

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
CHARLES HNOS.
CSJN, Fallos, 46:36


Fecha:
Caso: Concluido el sumario levantado contra Charles Hermanos y otros, por delitos conexos de contrabando, cohecho y falsificación, los procesadosdedujeron contra el Procurador Fiscal la excepción de falta de acción, y pidieron el desglose de varios papeles privados agregados por la Administración de Aduana al proceso.-
___
DICTAMEN DELPROCURADOR GENERAL
Suprema Corte:
“Los documentos que se presenten durante la instrucción, o que de cualquiera manera deban obrar en el proceso, se agregarán a éste previa notificación de las partes”,dispone el art. 348 del Código de Proc. en lo Criminal.
De esta disposición legal parece desprenderse, sin dificultad, que esa agregación debe mantenerse, hasta tanto la sentencia definitiva apreciedebidamente la admisibilidad o inadmisibilidad y el valor probatorio que tengan los documentos agregados.
Si la excepción sine actione agis me pareció extemporánea en el sentido de que fuera resuelta enforma de artículo previo, pienso lo mismo, en presencia de la disposición legal que dejo transcripta, respecto del desglose solicitado a fs. 359. ANTONIO E. MALAVER.
_____
FALLO DE LA SUPREMA CORTE“Vistos: Por los fundamentos aducidos por el señor Procurador General en su vista de fs. 374 se confirma con costas el auto apelado de fs. 388 en cuanto no hace lugar a la excepción de previo yespecial pronunciamiento deducida y fundada por los procesados en el art. 443, inc. 3°, del Cód. de Proc. Proc. en lo Criminal.
Y considerando en lo relativo al desglose de los documentos a que aquellamisma petición se refiere:
Que por el art. 1033 de las ordenanzas de Aduana está expresamente prohibido a los empleados del ramo todo acto de pesquisa en casas particulares, que no sean depósitos, conel propósito de perseguir y aprehender mercaderías llevadas en fraude o contravención a los reglamentos de Aduana, salvo el caso especial de ir en seguimiento de defraudadores en fuga.
Que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A un hermano y hermana
  • Hermano
  • tu hermana
  • Tu hermana
  • Hermanos
  • TU HERMANA
  • yo y tu hermana
  • hermana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS