fallo civil

Páginas: 29 (7147 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013

RECURSO DE CASACIÓN INTERPUESTO POR THE RAPIDSERVER NETWORK CORPORATION DENTRO DEL PROCESO ORDINARIO QUE LE SIGUE A CABLE & WIRELESS PANAMÁ, S.A - PONENTE: . HARLEY J. MITCHELL D. - PANAMA, TREINTA (30) DE JULIO DE DOS MIL DIEZ (2010).
Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá
Sala: Primera de lo Civil
Ponente: Harley J. Mitchell D.
Fecha: viernes, 30 de julio de 2010
Materia: CivilCasación
Expediente: 213-06
VISTOS:
Mediante Resolución de fecha 19 de enero de 2007, la Sala admitió el Recurso de Casación interpuesto por el Licenciado GIOVANNI A. FLETCHER en representación de la empresa THE RAPIDSERVER NETWORK CORPORATION dentro del proceso ordinario que tiene instaurado en contra de la empresa CABLE & WIRELESS PANAMA, S. A.
El recurso se interpuso contra la Sentencia de 6de junio de 2006, dictada por el Primer Tribunal Superior de Justicia mediante la cual CONFIRMA la Sentencia N°4 de 21 de febrero de 2005, proferido por el Juzgado Séptimo de Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá.
Agotada la fase de admisibilidad del recurso, y precluído el término de alegatos, el cual fue aprovechado por ambas partes, esta Superioridad procede a dictar lasentencia de mérito, previa las siguientes consideraciones.
ANTECEDENTES DEL CASO
Se trata de un Proceso Ordinario propuesto por THE RAPIDSERVER NETWORK CORPORATION contra CABLE & WIRELESS PANAMA, S.A., ante el JUZGADO SÉPTIMO DE CIRCUITO DE LO CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO JUDICIAL DE PANAMA para que previo los trámites legales pertinentes se realicen las siguientes declaraciones:
1. "... Que laEmpresa THE RAPIDSERVER NETWORK CORP., durante el mes de JUNIO 1999, instalo (sic) un SERVIDOR VIRTUAL para CABLE & WIRELESS PANAMA, S.A., en el área del SPIN, a fin de que aquella Empresa pudiera ofrecer paquetes completos de acceso y presencia en la INTERNET a sus particulares Clientes.";
2.- "... Que el SERVIDOR VIRTUAL anunciado, se le asigno (sic) el nombre "CUERVO", el cual paso (sic)inmediatamente a prestar las funciones de "WEB HOSTING", con todos los utilitarios, bajo el cuidado de la tecnología asignada por THE RAPIDSERVER NETWORK CORP."
3.- "... Que para el mes de Agosto de 1999, se inició el período de facturación de RAPIDSERVER a CABLE & WIRELESS, por el uso de sus servicios, pactándose un CONTRATO con una duración de 12 meses. ";
4.- "... Que transcurrido un año de vigenciadel citado CONTRATO, la Empresa CABLE & WIRELESS PANAMA, S.A. frente a su permanencia en el uso de las facilidades electrónicas prestadas por RAPIDSERVER y la formulación de FACTURAS por parte de esta, y en función del correspondiente uso de tales SERVICIOS: decidió CANCELAR dicho SERVICIO, comunicándole a RAPIDSERVER, inmediato DEBER (tal cual fijada el CONTRATO suscrito) que al caso se acogíadicha Compañía de REMOVER de sus SISTEMAS COMPUTACIONALES todas las LICENCIAS que involucraban el SERVICIO del "WEB HOSTING" instalado provisionalmente a la PARTE DEMANDANTE".,
5.- "... Que vencida la aplicación del CONTRATO suscrito, la Empresa CABLE & WIRELESS PANAMA, S.A., nunca dejo de utilizar determinadas facilidades del SERVICIO instalado, alterando y/o modificando en su provecho algunas delas mismas, sin dar o abonar en función de tal uso, goce o disfrute, ningún tipo de PAGO al respecto a la Compañía DEMANDANTE; todo esto, en franca violación al contrato firmado, " y,
6.- "... Que la Empresa CABLE & WIRELESS PANAMA, S.A., con su actuar, a provocado todo tipo de DAÑOS Y PERJUICIOS, a la Compañía THE RAPIDSERVER NETWORK CORP.", siendo estos equivalentes en función del DañoEmergente, del LUCRO CESANTE y/o del DAÑO MORAL ocasionados, no inferiores a la suma de UN MILLON TREINTA Y NUEVE MIL, CIENTO TREINTA Y TRES BALBOAS CON VEINTE CENTAVOS (B/.1,039,133.20), más las costas, gastos e intereses que se hubieren generado al respecto, o que se generen de la presente acción judicial.".
En su escrito de contestación el demandado niega la pretensión de la parte actora, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallo sobre redargucion de falsedad en el proceso civil
  • Fallo Completo Civil
  • modos de falla civiles
  • Feminicidios En El Estado De México ¿por Qué La Sociedad Civil Acusa Que Hay Fallas Para Investigarlo
  • Interpretación fallo cia de aviacion civil
  • Fallo
  • Fallas
  • Fallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS