Fallo De La Corte

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
La Corte falló a favor de Google y Yahoo! en la demanda iniciada por una modelo
El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Highton de Nolasco, Fayt y Zaffaroni, más la disidencia de Lorenzettiy Maqueda, rechazó la causa iniciada por María Belén Rodríguez contra los buscadores por aparecer en páginas vinculadas con ofertas de sexo
La Corte Suprema de Justicia falló a favor de Google yYahoo!, principales motores de búsqueda en Internet, en la demanda que iniciaron modelos publicitarias cuyos nombres aparecen en páginas vinculadas con ofertas de sexo.
El máximo tribunal, con las firmasde los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Raúl Zaffaroni, más la disidencia parcial de Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, rechazó "en todas sus partes" la demanda que habíaentablado la modelo María Belén Rodríguez contra los principales buscadores de Internet, Google y Yahoo!.
El fallo fija un criterio definitivo en la materia, puesto que existen en el fuero civil y comercialfederal y comercial, sentencias contradictorias, algunas de las cuales atribuyen responsabilidad a los buscadores y otras los eximen de ellas.
Que paso?
La audiencia por la demanda de María BelénRodríguez tuvo un nuevo capítulo el pasado 29 de mayo con la presentación de los representantes de la modelo y de las compañías tecnológicas. De forma previa, los miembros de la Corte Suprema de Justiciahabían convocado la semana anterior a diversos organismos y especialistas, conocidos como "amigos del tribunal" (amicus curiae) que expusieron sus argumentos a favor de alguna de las posiciones.
"Googlesostiene que no hay daño, pero que el hecho es ajeno, que no les corresponde responsabilidad alguna. Nosotros sostenemos que no es así, que tanto Google y Yahoo! capturan contenidos y elaboraníndices conforme a criterios establecidos, que responden al provecho de las compañía", dice Raúl Castex, abogado de Belén Rodríguez.
"Las demandadas alegan que podría ser una forma de censura. Jamás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna Corta
  • El dnu y un valioso fallo de la corte
  • Fallo de corte suprema argentina bazterrica
  • Corte Suprema Argentina
  • fallo de la corte caso nicaragua
  • FALLO DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA SOBRE
  • Fallo de la corte a tutela de mujer embarazada
  • FALLAS Y FALLOS CORTE CONSTITUCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS