Fallo patito

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Nombre del Fallo: “Patitó, José Ángel y otro c/ Diario La Nación y otros”
Fecha: 24/06/2008
Hechos del Caso:
Dos médicos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Nación demandaron pordaños y perjuicios al diario La Nación y Jorge Berri, periodista, por unas noticias publicadas que criticaban el funcionamiento de ese organismo público, que según ellos, dichas noticias afectaron susderechos a la intimidad y al honor por ser inexactas. Tanto el Juzgado de Primera Instancia como la Cámara Nacional de Apelaciones, Sala H, rechazan la demanda hacia el periodista, pero si condenan aldiario a resarcir los daños causados. Contra dicho pronunciamiento el diario “La Nación” interpuso el recurso extraordinario, cuya denegación dio origen a la queja.
Primera Instancia:
Juzgadointerviniente:
Síntesis del Fallo: Rechazan la demanda contra el periodista, ya que consideraron que éste, solo se había limitado a hacer su trabajo exponiendo lo sucedido, pero condenan al diario aresarcir los daños causados. La defensa apela.
Segunda Instancia:
Tribunal interviniente: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala H.
Síntesis del fallo: Al igual que en Primera Instancia, laCámara rechaza la demanda contra el periodista, pero no contra el diario “La Nación”, y agrega, que no es posible la aplicar el “principio de la real malicia”, ya que lo redactado por el periodistaconsistía en opiniones, y este termino no entra dentro del principio antes mencionado. Interponen recurso extraordinario, cuya denegación da origen a la queja,
Distintas Opiniones: Unánime.

Fallo de laCorte:
Numero y nombre de los jueces que integran la mayoría: Son 7 los votos, es unánime, pero 3 de ellos se explayan según su voto. El Dr. Ricardo Luís Lorenzetti; la Dra. Elena I. Highton DeNolasco; el Dr. Carlos S. Fayt; el Dr. Enrique Santiago Petracchi; el Dr. Juan Carlos Maqueda; el Dr. E. Raúl Zaffaroni y la Dra. Carmen M. Argibay.
Síntesis del voto: La Corte no considera que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los patitos
  • Patito
  • los patitos
  • la patita
  • La patita
  • patito
  • PATITAS
  • Patito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS