Fallo Zibechi

Páginas: 18 (4479 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
REGISTRADA BAJO EL Nº 168 Fº Nº 1133
Expte. Nº 126644 - Juzgado Nº 11
//En la ciudad de Mar del Plata, a los 21 días del mes de junio del año dos mil siete, reunida la Excma. Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, Sala Segunda, en acuerdo ordinario a los efectos de dictar sentencia en los autos: "ZIBECCHI PABLO C/ TRAMA FABIÁN Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJUICIOS". Habiéndosepracticado oportunamente el sorteo prescripto por los artículos 168 de la Constitución de la Provincia y 263 del Código de Procedimientos en lo Civil y Comercial, resultó del mismo que la votación debía ser en el siguiente orden: Dres. Roberto J. Loustaunau, Nélida I. Zampini y Ricardo D. Monterisi. El Tribunal resolvió plantear y votar las siguientes:
C U E S T I O N E S
1) ¿ Es justa la sentenciade fs. 274/284 ?
2) ¿Qué pronunciamiento corresponde dictar ?
A la primera cuestión el Sr. Juez Dr. Roberto José Loustaunau dijo:
I) La sentencia dictada por el Sr. Juez de primera instancia a fs. 274/284 hizo lugar a la demanda incoada por Pablo Zibecchi contra Tomás Silva, Alejandro Martín Dimarco y Fabián Eduardo Trama, y condenó a éstos últimos a abonar al primero, como reparación de losdaños ocasionados, la suma de pesos trece mil seiscientos ($ 13.600,00) con más intereses desde la mora, les impuso las costas y difirió la regulación de honorarios.
II) Oponiéndose al decisorio, la actora apeló a fs. 290 vta. y se le concedió el recurso a fs. 292 vta. Expresó sus agravios a fs. 344/354 vta. El co-demandado Fabián Trama a fs. 297 interpuso recurso de apelación, concediéndosea fs. 298, y sus agravios fueron expuestos a fs. 356/360 y respondidos por la actora a fs. 362/370.
III) Agravia a la parte actora la desestimación de rubros que integran el reclamo y la magra cuantificación de la condena respecto de los admitidos.
Particularmente se refiere a los gastos terapéuticos y de traslado, sostiene que éstos superan la suma fijada por el A quo y detalla laserogaciones realizadas. Solicita que se aumente el monto a la suma de $ 3.000.
En cuanto a los daños terapéuticos futuros y colaterales se basa en la causa penal remitiéndose a la certificación del Dr. Donadio que hace referencia a una futura reparación quirúrgica, cuyo costo es de $ 6.030, por lo que pide la admisión de éste rubro.
Sobre las lesiones a la integridad corporal, alega que una vezacreditada las mismas y sus secuelas no se requiere ninguna otra prueba específica. En consecuencia peticiona se haga lugar en un todo al importe reclamado de $ 8.000.
Frente a la incapacidad laborativa reclama la suma de $ 10.320, justificando que durante la etapa de los tratamientos médicos la incapacidad fue absoluta.
Respecto al daño moral el apelante requiere que se eleve la suma que otorgóel Juez de primera instancia, a la cantidad de $30.000.
Por el daño estético y a la vida en relación, el apelante juzga que el rechazo importa una arbitraria valorización de la prueba, al dejarse de lado los informes de los profesionales en Ortopedia y Traumatología, en los que está acreditado dicho daño. Consecuentemente solicita se admita en un todo el rubro, por el monto de $ 10.000.En cuanto a la afección psicológica agravia a la parte actora que no se lo haya tratado en forma individual.
IV) El co-demandado funda sus agravios en el perjuicio que le ocasiona que el sentenciante haya resuelto que los importes de la condena devengarán un interés igual al que percibe el Banco de la Provincia de Buenos Aires para sus operaciones de descuento de documentos. Manifiesta quecorresponde aplicar la tasa pasiva, afirmando que ésta es la que hubiere obtenido el actor de habérsele pagado los daños en tiempo oportuno, lo funda en doctrina de la S.C.B.A. que concluye que no mediando pacto de intereses, corresponde aplicar la tasa pasiva del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Agravia asimismo al apelante, que el A quo hiciera lugar a la demanda, y lo fundamenta afirmando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallas
  • fallos
  • Fallas
  • fallos
  • Fallo
  • fallo
  • Fallo
  • Fallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS