Fallos de mercado en el uso, manejo o explotación de los recursos naturales

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Fallos de mercado en el uso, manejo o explotación de los recursos naturales

Se sabe que un fallo de mercado puede definirse como la ineficienciaen un mercado que ocasiona la existencia de una inequidad entre la repartición de productos, bienes y servicios. Existen los fallos de Externalidad y dePoder de mercado, en los que se encuentran los monopolios y oligopolios en este último, en donde terminan afectos no solo la población, sino tambiénlos recursos utilizaos. En la economía se busca que aprovechar al máximo los recursos, sin embargo, a veces se pierde de vista la conservación de estos,y este descuido suele ocasionar de vez en cuando los fallos de mercado.
Por ejemplo, en la externalidad, puede darse de ejemplo alguna empresa dondecierto recurso, por ejemplo madera, sea aprovechado al máximo, sin embargo las actividades de dicha empresa son a costa de un hábitat, el cual puedellegar a ser destruido a tal punto de ya no poder sostener fauna a causa de la falta de refugios.
Desde el fallo de Poder de mercado puede nombrarse laconstante explotación del suelo para algún producto alimentario, que no solo termina de desgatar el suelo por el manejo, si no que la constanteproducción puede comenzar un monopolio, en el cual comienza una especie de circulo vicioso en que, cuando el producto comienza a escasear, por el mal manejoque se le dio al recurso, el precio se alza, ocasionando una inequidad de consumo a la población a causa de una ineficiencia de manejo del recurso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotacion y uso de los recursos naturales por parte de los indigenas
  • Uso y Explotación De Los Recursos Naturales Por Los Indígenas Venezolanos.
  • uso y explotacion de los recursos naturales por los indigenas venezolanos
  • uso y explotacion de los recursos naturales
  • E explotación y uso de los recursos naturales
  • Recursos Naturales Y Fallas Del Mercado
  • Sobre explotación de los recursos naturales
  • SOBRE EXPLOTACIÓN DE RECURSOS NATURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS