Fallos en procesadores y software

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
FALLOS EN PROCESADORES

El microprocesador es un componente que, dado su estructura, no tiene muchas opciones de reparación. Hay una serie de factores externos que afectan su funcionamiento y que, aunque no siempre llegan a dañarlo, generan síntomas muy diversos

* Problema

El equipo se torna inestable; en un principio, puede presentar bloqueos en aplicaciones que requieren mayorescapacidades, pero luego la circunstancia se repite frente a las tareas más simples. Otros síntomas que aparecen son el reinicio repentino, pantallas azules, errores de lectura de disco duro y disminución notable del rendimiento.



* Causas

* Sobrecalentamiento
* Alimentación
* Fallo de los disipadores
* Disipador desconectado del procesador
* Incorrecta instalación deldisipador
* Disipador incorrecto
* Incorrecta instalación en la placa base
* Niveles incorrectos de voltaje

El microprocesador es refrigerado por un conjunto de disipador y un ventilador denominado cooler. Este ventilador utiliza un sistema de giro basado en una pequeña bobina y un eje de rotación. El polvo y la humedad ambiental afectan en gran medida este sistema, ya que impregnanen el eje y provocan un efecto de frenado que disminuye su capacidad de manera considerable. Esta situación eleva la temperatura de trabajo y genera los inconvenientes que aquí describimos. Muchos de los bloqueos y reinicios son motivados por el propio microprocesador, como modo de protección para prevenir mayores males, cosa que no siempre puede evitarse. Por eso, es aconsejable actuar deinmediato ante las primeras señales.



* Solución

Primero debemos corroborar si esta situación es la que está generando el problema. El SETUP de muchas motherboard posee una página donde se informa la velocidad de rotación del ventilador y la temperatura del microprocesador.

Otra alternativa para verificar estos parámetros es utilizar un Software como Hardware Sensors Monitorwww.hmonitor.com/spanish. Si la velocidad de rotación es inferior a las 300 RPM y la temperatura supera los 60 Grados centígrados, será entonces el momento de actuar.

Los programas de monitorización de hardware le alertan cuando los niveles de voltaje, velocidades del ventilador o los niveles de temperatura superan los umbrales. Algunos programas pueden configurarse para apagar el sistema si los límitesse superan durante un determinado tiempo.

Primero quitamos el ventilador (Por lo general, sostenida al disipador con cuatro tornillos); observaremos el eje de rotación en su parte inferior, oculto bajo un tapón de goma. Una vez al descubierto, aplicamos una gota de aceite de máquina y giramos manualmente las paletas de manera que éste se impregne a lo largo de todo el eje. Luego retiramos eldisipador y aplicamos una pizca de grasa siliconada en la cara que hace contacto con el micro (la cual ayuda a transmitir el calor entre ambos), en caso de que no haya más o esté reseca. Armamos todo y efectuamos otra medición de la temperatura y la rotación.

Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta de video se encuentran bloqueados.

Suele ocurrir con elsobrecalentamiento.

Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

Un error de fábrica obliga a Intel a cambiar la plataforma de sus últimos procesadores

La operación de recambio supondrá un coste de mil millones de dólares

Un fallo de fabricación en la plataforma (chipset) Cougar Point de los procesadores Core i5 e i7 obligará a Intel a cambiarla de todos los ordenadores ya vendidos conella. El coste del error ronda los mil millones de dólares (300 por la interrupción de la fabricación y 700 por las operaciones de recambio). El recambio, según una nota de la compañía, no es urgente ya que el fallo produce una degradación y no la parálisis inmediata de los aparatos. El problema radica en determinados puertos. Según una ampliación de la información por parte de Intel los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallas software
  • Fallas de software
  • Fallas Del Procesador
  • proceso del software
  • Proceso software
  • Proceso de software
  • Procesos Del Software
  • procesos de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS