Falsa IDentidad (Norah)

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

TRABAJO.
1) TITULO DEL LIBRO: Tiene relación con algún personaje de la obra o situaciones y lugares.
R/ Tiene relación con los hechos que acontecen en esta entretenida historia, ya que todos los personajes que aparecen en este libro fingen ser lo que en realidad no son y a su vez estos personajes engañan a Zanny (la protagonistas), para hacer creer que los que dicen la verdad, los hagapasar por mentirosos.
NUMERO DE PAGIAS: 207

2) NOMBRE DEL AUTOR Y SU BIOGRAFIA:
R/ NORAH MCCLINTOCK
Es una escritora canadiense de Literatura Juvenil, nacida en Montreal. Ha sido la única persona en obtener en cinco ocasiones el premio Arthur Ellis por la mejor novela juvenil de misterio del año en Canadá.
Suele escribir novelas policíacas para el público joven y afirma que desde los doce añosya quería ser escritora y que se decidió por las novelas policíacas porque era el género que más le gustaba como lectora. Actualmente vive en Toronto, donde se desarrolla la acción de alguna de sus novelas. Se diplomó en la Universidad de McGill.2 3 Ha recibido el premio Arthur Ellis de novela policíaca por las novelas: Identidad falsa, Un cadáver en el sótano y Delito en Haverstock.
Es miembrode la Sociedad Canadiense de autores, ilustradores y artistas para niños y de Crime writers of Canadá (escritores del crimen de Canadá).



3) DETERMINACION DEL TEMA:
R/ Zanny se encuentra engañada por todos y no sabe qué hacer ante esta situación y se va dando cuenta poco a poco la verdad.

4) DETERMINACION DE LA ESTRUCTURA:
R/
DISTRIBUCIÓN DE LA OBRA: 13 capítulos.
LA OBRA VADIRIGIDA HACIA UN PÚBLICO: infantil y juvenil.
MENSAJE QUE DEJO EL AUTOR CON SU LIBRO: demuestra que la sinceridad y la honestidad son fundamentos de una vida y que en la familia es aun mas importante
FIGURA LITERARIA:
5) PALABRAS DESCONOCIDAS:
TONTARRON: Falto de inteligencia o de viveza. (Imbécil)

ABRUPTAMENTE: De manera brusca. (Áspero)
EXEPTUADO: Excluir a alguien o algo de la generalidado de la regla común (eliminar)
CONSORCIO: Asociación de personas o empresas con intereses comunes para participar conjuntamente en un proyecto o negocio importante. (Grupo)
ESCEPTISISMO: Doctrina que afirma que la verdad no existe, o que, si existe, el hombre es incapaz de conocerla (duda)
ARRENDAJOS: ve del orden de las paseriformes, de unos 35 cm de longitud, con el plumaje pardo rosado,alas a rayas negras y azules y un penacho de plumas eréctiles en la cabeza, que se alimenta de frutos de diversos árboles y de huevos de algunas aves, cuya voz imita ( cuervo)
EMBOSCADA: Ocultación de una o varias personas para atacar por sorpresa a otra u otras (celada)
FRUNCIO: Arrugar la frente y las cejas en señal de preocupación, mal humor (arrugado)

CEÑO: Gesto de enfado, concentración opreocupación que consiste en arrugar la frente y juntar las cejas. (Expresión)
ESBOZO: Dibujo inacabado y esquemático de un proyecto artístico (boceto)
SOLLOZOS: Serie de varias inspiraciones bruscas, entrecortadas, seguidas de una espiración, que suele acompañar al llanto (pucheros)
CARRETE: Cilindro taladrado por el eje en el que se enrolla algo (bobina)

6) ARGUMENTO:
R/ Nos cuenta lahistoria de Zanny, hija de un hombre que, le era difícil adaptarse a las ciudades o empleos, por lo que su padre a pasar un tiempo decidía que debían cambiar de ciudad, pero a Zanny nunca le gusto ni hacia relaciones amigables, ya que el tiempo no era suficiente, cuando empezaba a suceder de una u otra manera, emprendía otro viaje con su padre.

Nunca le gustó la idea de vivir una vida nadaestable , pero ella no podía tomar esas decisiones por más que quisiera quedarse en determinado lugar o marcharse, su padre siempre decía que era por el bien de ambos, pero ya llegada la adolescencia Zanny no llegaba a comprender el porqué a su padre se le hacía tan difícil quedarse en un solo lugar hasta que decidió quedarse en Birks Falls, era tan estricto con ella respecto a los horarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falsa Identidad
  • Falsa Identidad
  • Falsa Identidad
  • Falsa Identidad
  • Falsa Identidad
  • Falsa identidad
  • Falsa identidad
  • FALSA IDENTIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS