falsaionismo

Páginas: 15 (3521 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Universidad Autónoma de Nayarit


Área de Sociales y Humanidades


Nombre del autor: Astrid Coraima Torres
Nombre del Profesor: Israel Ibáñez
Nombre de la Unidad de Aprendizaje: Ciencia Política
Nombre del Programa Académico: Perspectiva Epistémica de las Ciencias Sociales
Título del Ensayo: el Falsasionismo de Karl Popper



(Agosto-Diciembre 2013)
ÍndiceJustificación…………………………………………………………………………………
Introducción………………………………………………………………………………..
Desarrollo del tema ………………………………………………………………………..
Conclusión…………………………………………………………………………………..

















JUSTIFICACIÓN
¿Por qué hablar acerca de este tema? ¿Mi respuesta es, y por qué no? ,, es un tema interesante , particularmente marco una etapa del ayer y que mejor que conocer una buena base , hablar sobreella para después opinar , dar un punto de vista ,¿ por qué hablar acerca del falsacionismo? , porque es una teoría relevante , enriquecedora , que no se queda con la perspectiva que se le presenta , si no que va mas allá de lo que su vista le muestra , busca una verdad merecedora de su nombre , pero consiente siempre de que en algún momento llegara una con más fuerza para refutarla ..INTRODUCCIÓN
Que es el falsacionismo? , cuál es su método ¿por qué surgió y quien es su creador. Son preguntas de personas que tenemos contacto con este tipo de teorías, y nos las hacemos día a día.
¡Realmente es mejor dudar siempre de todo? , hay algo mas allá de lo que está frente a nosotros? , comúnmente nosotros definimos realidad como aquello que está a nuestroalcance, todo depende de los ojos con lo que se mira; en esta teoría Karl Popper nos intenta explicar a sus ojos los conceptos de realidad y todo lo que se encuentra a su alrededor.
Es un inalcanzable camino de observación, de experimentación , y dudas con las que siempre viviremos, de trabajo que siempre realizaremos , porque no somos un mundo estático si uno que a través del tiempo evolucionay está habitado de personajes tan cambiantes , donde al partir camino lo que ahora es realidad , lo que ahora es conocido como verdad , llegara un punto tarde o temprano , no se sabe cuándo ni cómo ,donde lo que hoy conocemos como verdadero , como válido , no lo será , y entonces se refutara por una nueva teoría, la cual se someterá a una experimentación para así ser digna de llamarsevalida. Pero como ayer , ahora también habrá disputas para aceptar el cambio , porque la revolución nunca es aceptada o tomada de buena manera a la primera ya que un cambio genera problemática pero el nacer de uno es origen o necesidad de una problemática donde ya no bastan las características con que se contaban en un pasado a las de hoy , y es de lo que nos habla el falsacionismo de Popper ,es poreso que en este tema abordaremos las preguntas presentadas en un inicio ,el por qué, cómo surgió , su creador y la gran importancia de su aparición en aquel entonces , aunque claro debemos mencionar y aclarar que apezar de ser una teoría del pasado , aún sigue teniendo fuerza en el ahora , aun da de qué pensar a algunas personas , aun la experimentamos algunos conscientemente y otros de manerainconsciente.

Falsacionismo (Karl Popper)
KARL POPPER (1902-1997) no solo ha sido la figura más influyente y respetada en el campo en la segunda mitad del siglo xx, sino también la mas discutida. Popper nació en Viena a principios del siglo xx, en el seno de una familia judía cuyo padre era un distinguido abogado ; en su juventud estudio en la universidad de Viena y se enrolo con entusiasmoen el marxismo al grado de desempeñarse como obrero manual por un breve periodo , cuando se desilusiono del marxismo y adopto el socialismo trabajo como profesor de escuela ;esos eran los tiempos en que se iniciaba el circulo de Viena , con el que Popper tuvo numerosos contactos pero a los que nunca perteneció. Con la emergencia del nazismo Popper abandono Austria y primero vivió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS