FALSAS DOCTRNAS

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
EL ISLAMISMO
El islam es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán. Sus fieles creen en Alá (Dios) y en el profeta Mahoma como su mensajero. El Corán, de hecho, fue dictado por Aláa Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel), según afirma la tradición islámica.
Los fieles del islam son los musulmanes, un término que proviene del árabe muslim. Para los musulmanes,Jesucristo no es el hijo de Dios, sino que se trata de un profeta como Abraham, Moisés y Noé, entre muchos otros.
1. Datos sobre su fundador
El fundador del Islam, Mahoma en castellano (del original árabeMohammed), nace en la ciudad árabe de La Meca aproximadamente en el 570 de la era cristiana.
2. El Corán (Qur'an)
Significa recitado o recitación. El Corán se divide en 114 suras o capítulos. Elorden actual de los capítulos va desde el más extenso hacia el más corto. Las suras se identifican por su nombre más que por su número. Las suras se dividen a su vez en 'ayat o versículos. Hay en total6252.
1-El Corán es increado para los musulmanes, es decir es pura obra de Dios en la cual no hay lugar para la intervención humana.
2-Es un milagro que sirve como testimonio para fundamentar elcarácter de profeta auténtico de Mahoma. Los musulmanes sostienen en general que a cada profeta le corresponde un milagro o series de milagros propios. A Jesús por ejemplo, el poder de curación; a Mahomasólo el Corán, y ello es milagro más que suficiente.
3-La sola recitación del Corán es ya para los musulmanes oración.
3. Pilares del Islam
El 'Islam' (que significa sumisión), se basa en cincopilares que son los fundamentos de su credo, y son los siguientes:
1) El llamado 'juramento' o shijade, el cual es una fórmula que reza: 'Sólo Alá es Dios y Mahoma su Profeta' (Literalmente: 'No haydivinidad sino Dios, y Mahoma es el enviado de Dios'. Hay que señalar que Alá en árabe no quiere decir otra cosa sino Dios).
Repiten este juramento cada vez que se convoca a la oración, y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fals
  • falso
  • falsos conados
  • Falso
  • Falso
  • el falso
  • Falsos positivos
  • Falsa Coral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS