Falsas Percepciones

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Las falsas percepciones
Como toda percepción es interpretación, está sujeta a un error, dando origen así, a las llamadas falsas percepciones.
Los errores de la percepción pueden deberse a lasfallas en los sentidos por fatiga, defectos de los mismos o falta de atención, y a fallas en las estimulaciones. Así mismo, los prejuicios, las expectativas, los intereses, pueden dar origen a otraserie de fallas por parte del individuo.
Las falsas percepciones pueden ser de tres tipos:
* Percepciones confusas

Son percepciones en las que la debilidad del estimulo o su falta deestructuración no permite su perfecta adaptación. La figura y el fondo se mezclan porque los estímulos de ambos no están suficientemente diferenciados.

* Las Ilusiones.

Son percepciones enlas que se atribuye a un objeto cualidades que él no posee, pero que están representadas por imágenes asociadas a él.
En la ilusión no hay correspondencia entre la sensación y el objeto percibido.El error de la ilusión no está en los sentidos, sino en la interpretación y el juicio.
El origen de la ilusión está en la tendencia que tenemos a sustituir a la información de los sentidos porapreciaciones, prejuicios, obsesiones, estados de ánimo, etc. Son factores que nos hacen interpretar el objeto en función de nuestros estados internos. Por ejemplo: a una persona con miedo, cualquiersombra que vea en la noche le aparece una persona que la esta acechando.

* Las alucinaciones.
Son percepciones en las que no existe un estimulo objetivo, es decir, no existe el objeto; porel sujeto está convencido que su percepción es real.
Son experiencias psíquicas que inducen a comportarse como si se tuviera una sensación o una percepción.
Constituye un trastorno perceptivograve, típico de ciertas enfermedades mentales llamadas psicosis, se dan especialmente en la esquizofrenia paranoide, el delirium tremns y algunas toxicomanías.
Las alucinaciones representan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FALSAS PERCEPCIONES
  • Falsas Percepciones
  • falsas percepciones
  • falsas percepciones
  • Falsas Percepcionaes
  • Las Falsas Percepciones
  • falsas percepciones
  • falso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS