falsificación por calca

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
FALSIFICACION POR CALCA. En repetidas ocasiones se ha dicho que una excesiva identidad entre dos firmas o entre dos manuscritos, es prueba evidente de que asistimos a una falsificación por calca.
 El sistema de calca por interposición  admite la colocación de la pieza o firma que se desea calcar sobre una superficie plana, que ayude al trazado  de los contornos que el lápiz o el punzón han deverificar. Si se emplea papel carbón o transparente para estos casos, pudiere suceder que la investigación presentase algunos problemas ya que los resultados obtenidos de esta forma son mejores. Elprocedimiento pantográfico, usado también para la calca, llega a descubrirse por la marcada precisión de los trazados que, a la larga, resultan  como un producto artificioso y mecánicamente dibujados. 
También debemos tomar en cuenta el hecho de que, en toda tarea de falsificación por calca, el falseario lleva la mano con mayor o menor lentitud, con mayor o menor precisión y con un sentido másalto o más bajo  de lo que acontece o suele pasar al sujeto normal. Por ello es que los autores hablan de los dedos entorpecidos, de la incertidumbre en los enlaces  y en la terminaciones  y, en fin,de las proyecciones recortadas, retardadas o anuladas.

FALSIFICACION POR IMITACION LIBRE O SERVIL. Toda falsificación debe seguir, por lo menos la finalidad de que la producción conseguida seaformalmente suficiente, en la falsificación por imitación libre es necesario seguir de cerca el verdadero sentido o significado de las palabras y de los rasgos buscados para su exacta reproducción. Y cadavez que se desfigure, se trastrueque o se desvíe la naturaleza de la escritura que se trata de imitar, puede decirse que los resultados son negativos y fáciles de descubrir.
     
La falsificaciónpor imitación servil, por su parte se conoce por las interrupciones, tropiezos, retoques, tembelequeos y variabilidad intensiva de las tintas. El falseario desconoce la acción dinamográfica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falsificacion
  • que es calc
  • falsificacion
  • Calc
  • Falsificacion
  • Calco
  • calc
  • Calc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS