Falsificación sobre Recorte

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Trabajo de investigación – Documentologia II


Falsificación sobre recortes
La falsificación por recortes se hace con partes del material auténtico y el falsario lo utiliza con mira areconstruir textos o manuscritos al parecer originales. Por lo regular, su técnica se verifica con la ayuda de las artes gráficas (fotografía y litografía), aunque bien puede hacerse en forma directa, caso enel cual es más fácil de descubrir.
Estas en la práctica se identifican por ciertas diferencias sospechosas en el ritmo, en la continuidad y en el acabado de las letras, y se revelan a través de loscalibres y de las alturas crecientes o decrecientes de los grafismos, ya que por lo común la escritura contempla disminuciones o aumentos parciales, cosa esta que viola el falsario lo cual lo acusa olo delata.


Mano no habitual
Utilización en la escritura de la extremidad no habitual. El sujeto al utilizar para hacer la escritura un miembro no habituado a tal función, evidentemente va aconseguir unos resultados gráficos alejados de aquellos que en condiciones normales le son propios, comprometiendo en consecuencia el resultado feliz del examen grafocrítico. Con este proceder lo quepersigue es ocultar su verdadera impronta gráfica sirviéndose de un intermediario torpe, no entrenado.
Es otro escenario que guarda una gran paralelismo con el descrito en el punto anterior, en lamedida que el sujeto que así actúa igualmente busca ocultar su impronta gráfica. Para ello se va a valer de formas que no le son propias y que consisten en plasmaciones gráficas absolutamentecaligrafiadas; o en formas igualmente artifiosas, pero consistentes en la realización mediante trazos independientes de las grafías, que en numerosas ocasiones se tiende a construir cuadriculadas, etc. Elfalsario tampoco se puede decir en este caso que dé demasiadas facilidades al especialista.
Pero, como bien señala Del Val Latierro7 en el punto ocho de su decálogo de la Grafotecnia, “Nadie puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre Los Recortes
  • Recorte Sobre La Onu, Sintesis Y Data
  • Recorte Periodistico Sobre Comedores De La Crisis Del 2001
  • Falsificacion
  • Recortes sobre gastroenteritis
  • falsificacion
  • Falsificacion
  • Recortadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS