Falso Evangelio

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
EL FALSO EVANGELIO DE LA AUTOESTIMA
El verdadero evangelio es un llamado a negarse a uno mismo. No es un llamado a la autorrealización. Eso lo pone contra la proclamación contemporánea del evangelio, en que los ministros ven a Jesús como un genio utilitario. Uno frota la lámpara, Cristo sale y le dice que puede tener lo que se le antoje; uno le da la lista, y él lo cumple.
Algunos que formanparte del evangelicalismo le dirán que Jesús solo quiere que a usted le vaya bien, y que si no le va bien es porque usted no ha presentado su boleto de lotería espiritual. Si no es rico es porque usted no lo ha reclamado. Su salvación por medio de Cristo es garantía de salud, riqueza, prosperidad y felicidad. Los evangélicos que se adhieren a la psicología antropocéntrica le dicen que Jesús le dapaz; Jesús quiere que usted realmente se sienta muy bien con respecto a usted mismo. Quiere poner fin a su pensamiento negativo. Es interesante ver cómo esta tendencia se ha introducido en la iglesia cristiana.
De acuerdo a esta doctrina, el plan maestro de Dios está diseñado alrededor de las necesidades más hondas de los seres humanos: dignidad propia, valía propia, estima propia. Los seguidoresde esta doctrina plantean lo siguiente “el éxito se debe definir como la dadiva de la autoestima que Dios nos da como recompensa por nuestro servicio sacrificial para levantar la estima propia de otros. De todos modos si seguimos el plan de Dios lo más fielmente que podamos nos sentiremos bien respecto a nosotros mismos, ¡esto es éxito!
En esta nueva reforma de la autoestima, lo primero que seexige es bajar a Dios de su lugar supremamente elevado para así uno poder elevarse y reemplazar la teología que exalta a Dios con una psicología de autoestima que exalta al hombre. Para que esto resulte hay que alterar e interpretar erróneamente la Biblia y el evangelio, con el fin grandioso de hacer que las personas se sientan bien en cuanto a sí mismas, para que así puedan cumplir sus sueños yponer en práctica sus visiones.
Tal vez la afirmación más asombrosa en autoestima es la siguiente: << tan pronto una persona cree que es un “pecador indigno”, es dudoso que pueda aceptar sinceramente la gracia salvífica que Dios ofrece en Jesucristo. Así que si uno quiere alcanzar la salvación, de acuerdo con este nuevo evangelio, no puede creer que uno mismo sea un pecador indigno.
¿Cuántorcido es esto? ¿Cuán contrario a la verdad? Es simplemente el evangelio centrado en el hombre, autoestima que con el tiempo se convirtió en ese movimiento acomodaticio al que busca que se ha apoderado de tantas iglesias. Es una especie de narcisismo cuasicristiano, de amor a uno mismo, que caracteriza a los falsos maestros, según 2 Timoteo 3.



EL PLANTEAMIENTO BIBLICO – LOS GOLPES A LAAUTOESTIMA
Lo único aceptable para el verdadero creyente auténtico es tomar la palabra de nuestro Señor que es la única fuente de verdad. De modo que debemos empezar por allí.
Mateo 16:24-25. ¿Tu vida en mi muerte?
Ese es el verdadero evangelio. Jesús lo dijo inequívoca e inescapablemente: No se trata de exaltarme a mí mismo, se trata de matarme a mí mismo. Es la muerte del yo. Uno gana al perder;uno vive al morir. Ese es el mensaje central de evangelio. Esa es la esencia del discipulado. El pasaje no menciona nada de mejorar la autoestima, de ser triunfante, de sentirse bien respecto a uno mismo o de satisfacer necesidades, que es lo que muchas iglesias predican hoy en día a fin de dorar la píldora de la verdad.
Así que ¿Quién tiene la razón? ¿Es el mensaje del cristianismo larealización propia o el negarse a uno mismo? No puede ser ambas cosas. Si es cuestión de opinión, yo hago lo mío y usted hace lo suyo. Pero el cristianismo, el evangelio genuino de Jesucristo, no es cuestión de opinión. Es cuestión de verdad. Lo que usted quiere, lo que yo quiero o lo que cualquiera quiere no importa. Es lo que es… por la voluntad soberana de Dios.

Lucas 9:23-26 Candidatos a creyentes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelios
  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio
  • evangelios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS