Falsos Documentales

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Cuando el autor se refiere en este texto a los falsos documentales no está hablando de documentales fraudulentos, truchos, sino que está hablando de pura ficción. De un texto audiovisual realizadopara custionarnos sobre nuestra representación de lo real.
Dice que cuando se estudia el falso documental o documental ficcional, la investigación se debe enmarcar en como se construye lo verosímil yla presencia de la hiperconsciencia de la mentira en los medios de comunicación que pone en crisis al género del documental.
Este estudio explica que la historia está en manos del discurso y pone demanifiesto el código de lo verosímil.
Un ejemplo de poner en manifiesto el código de lo verosímil es Proyecto Balir Witch, una película de 1999 que simula ser un metraje encontrado en un bosquesobre dos chicos perdidos en el que vivieron momentos de horror. Previo a la película se hizo toda una campaña de marketing donde se hacía creer que los hechos registrados eran verídicos y se construye uncontexto narrativo verosímil que generó expectación en el público sobre los HECHOS QUE SE VERÍAN.
Se hace una pregunta introductoria preguntándose ¿acaso no está ahí la verdad?
Dice que en larepresentación de verdad en el cine y tv se omiten dos puntos. Uno es que cada vez que se registra un acontecimiento con la cámara, ese registro que convierte en ficcional y por otro que esosacontecimientos se convierten en mercancía periodística. Esto hace que se pierda la objetividad y que esté en crisis el género documental . Más que un registro de imágenes es más un ensayo.
Hay cada vez máscorrientes críticas que cuestionan lo que crea el documental , los clasifica como gente con vida acomodada que dicen hacer películas en nombre de los pobres , los explotados, etc.
Toma en cuenta un modoespecífico de falso documental : mocumentary o mofumentari que como el nombre lo indica es una mofa sobre los documentales. Toma las característica fundamentales del género documental dejando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental y falso documental
  • Herramientas del Falso Documental
  • Falso documental
  • El Falso Documental
  • Falso documental
  • falso
  • Fals
  • falsos conados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS