Falsos Positivos

Páginas: 22 (5260 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Los Falsos Positivos en Colombia

Hacen referencia a los civiles que murieron en mano del Ejército Nacional. Estos Civiles muertos eran presentados, como Guerrilleros, así demostrarían la efectividad de los combates, y la búsqueda de ponerle fin a Las FARC.

Los Falsos Positivos en Colombia, consisten en asesinar civiles de clases bajas, este fenómeno no es nuevo, pues algunas investigacionesnos muestran como en 1990, ya se había presentado este hecho. Al finalizar el 2008, como un periodo donde esto volvió a presentarse con un fuerte impacto, los Medios de Comunicación Nacionales, y algunos extranjeros principalmente americanos, pusieron el foco de las cámaras en las investigaciones realizadas al Ejercito Nacional, donde se evidenciaba el Body Count.

Este hecho señalaal Ex-General Mario Montoya, como principal culpable de estas violaciones a los derechos humanos, su renuncia fue eminente, y La  Fiscalía debía proceder a sancionar penal y fiscalmente, por consiguiente también se encontraron 30 soldados del Ejercito Nacional, como culpables y cómplices del Ex-General.

Los Falsos Positivos en Colombia, son una manifestación no solo de la incapacidad del Gobierno de hacerlas cosas, sino también la crueldad a la cual son capaces de llegar, para hacerle creer a las personas que sus políticas si están alcanzando las metas.

Para todos no es un misterio, que Los Falsos positivos como fenómeno, aumentaron en lo 8 años de Gobierno del Ex-Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien actualmente es visto como culpable de estos. En muchas ocasiones hemos escuchado decir esto: loque pasa es que a Uribe le mataron el papá lo guerrilleros, por eso el es paramilitar y simpatiza con la extrema derecha, y ahora estando en el poder hará todo lo posible por vengarse. Pero entonces, pues, si lo que buscaba era acabar con las insurgencias, porque tenía que meterse con civiles, para demostrar que su Seguridad Democrática estaba cumpliendo en todo.

Los Falos positivos enColombia, no se deben presentar más en nuestra sociedad, ya ha sido mucho la sangre derramada, por el Narcotráfico, Conflicto Armado, y entre otros problemas, para que ahora los encargados de manejar y administrar nuestro país, hagan cosas malas como estas, las cuales deben ser sancionadas fiscal y  penalmente.

DEMASIADO FUERTE LO SUCEDIDO cuando al presidente Uribe le tocó aceptar, una vez más, quefue engañado por sus subalternos de la rama militar en relación a los desaparecidos de Soacha presentados como falsos positivos por un grupo de uniformados para obtener permisos y bonificaciones.

Sólo el llamar “positivo” a la muerte de una persona por parte del ejército regular, es suficiente para despelucar a cualquiera en un Estado democrático y civilista, como pretendemos tener. No importasi es subversivo, terrorista o delincuente común: sigue siendo un ser humano y por tanto, sujeto de derecho: un juicio vertical y una pena inigualable. Pero ¿cadáveres a la lata? No. Así asesinen, masacren, violen, roben. Y mucho menos como resultado de la presión, al parecer insufrible, que les aplican desde arriba para demostrarnos que la política de seguridad democrática funciona bien.

Muyfuerte, repito, ver al Presidente desencajado y furibundo reconociendo la barbarie oficial, que no otra cosa es lo sucedido con esos pobres muchachos de Soacha y de muchos otros lugares del país, convertidos en guerrilleros por decisión de unos regulares. El caso del policía guajiro que recientemente denunció el asesinato a mansalva de su hermano no puede ser dejado suelto. Suma y ofrece un panoramadesolador: es verdad lo que los defensores de derechos humanos del mundo denuncian e internamente se viene negando y descalificando ad infinitum. Y la nueva actitud no puede ser otra que asumir, poner pecho y corregir, dejando de lado el estribillo de las manzanas podridas, porque no son pocas sino una cosecha completa.

Estos sucesos de última hora nos conducen a otro cambio obligatorio e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falsos positivos
  • Falsos positivos
  • Falsos Positivos
  • Falsos Positivos
  • Falsos positivos
  • Falsos positivos
  • falsos positivos
  • FALSOS POSITIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS