falsos profetas

Páginas: 45 (11248 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Falso profeta
Un falso profeta es aquel individuo que ilegítimamente finge cualidades de profecía o se proclama poseedor o receptor de determinados dones divinos, sin realmente poseerlos. Se usa de modo especial en la religión judeocristiana para referirse a impostores que ejercen un ministerio religioso que está contaminado por la falsedad y malicia de la apostasía y la hipocresía.
Los falsosprofetas se consideran aquellos que se proclaman poseedores de un falso don de carácter profético, o bien, a un falso carisma, una falsa imágen pública o apariencia que utilizan para fines ocultos que pueden ser demagógicos, demoniácos, políticos, u otros intereses lucrativos, económicos, personales, etc.
Esta palabra también llega a usarse en el lenguaje coloquial para referirse a un farsante osimulador que se hace pasar por una persona buena, cuando en realidad, esconde motivos maliciosos e ilegítimos.
En el Cristianismo
En la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento, hay advertencias proféticas sobre personas que se harían pasar tanto por falsos profetas o por falsos Mesías (falsos salvadores), y hay numerosas advertencias y exhortaciones a los creyentespara estar atentos al respecto. Los siguientes versos son palabras que Jesucristo dio en el Sermón del Monte:
"También guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? De esta manera, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol podrido llevamalos frutos. No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol podrido llevar frutos buenos. Todo árbol que no lleva buen fruto, se corta y se echa en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis."
Mateo 7:15-23Sagradas Escrituras (1569)
El Nuevo Testamento trata el mismo tema del falso profeta de diferenciar correctamente entre los profetas falsos y verdaderps. Jesús predijo lafutura aparición de falsos profetas y falsos Mesías, afirmando que los mismos harían grandes señales y milagros, y engañaría a muchas personas. Los versos siguientes son del Discurso en el Monte de los Olivos:
"Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque esnecesario que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. Y todas estas cosas, principio de dolores. Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre. Muchos entonces serán escandalizados; y se entregaránunos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriará. Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este Evangelio del Reino en el mundo entero, por testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."
Mateo 24:5-14, Sagradas Escrituras(1569).
El la Segunda Carta a los Corintios, se describe a los falsos profetas como ministros de Satanás que se disfrazan como apóstoles de Cristo:
"Porque estos falsos apóstoles, son obreros fraudulentos, transfigurándose en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. Así que, no es mucho si sus ministros se transfiguran como ministros dejusticia; cuyo fin será conforme a sus obras."
2 Corintios 11:13-15
En este sentido, Lucifer y su ejército de demonios también son descritos como falsos profetas.
En el Evangelio de Lucas, Jesús llevó a cabo una explicación moral hacia sus discípulos utilizando la analogía de los falsos profetas en el Antiguo Testamento:
"¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres dijeren bien de vosotros! Porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falso profeta
  • falsos profetas
  • Falsos Profetas
  • Falso profetas
  • El Falso Profeta
  • El falso profeta
  • Resumen: huntington: el falso profeta
  • El Credo Contra Los Falsos Profetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS