falta de atencion de los padres hacia los hijos (planteamiento)

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Planteamiento de problema

La falta de atención de los padres hacia los hijos sobre todo en la adolescencia crea en ellos un descuido hacia los estudios, ya que ellos no se sienten motivados ypor consiguiente su rendimiento es menor que el de los adolescentes que si tienen apoyo y atención de sus padres.
Es necesario reconocer a los adolescentes que tienen este tipo de desatención porparte de los padres, pues ayudara de eje para el proyecto y los talleres de apoyo a este tipo de casos y así poder identificar al adolescente que tiene un bajo rendimiento escolar a causa de la falta deatención, al igual, para encontrar alternativas que le permitan a los talleres ayudar al adolescente a que resurja el interés por los estudios.
Será necesario orientar a los padres de familia, que pordiversas razones están dejando de lado el aspecto académico de sus hijos. Es por estos factores que este proyecto se encaminara a investigar.
¿Qué causa la falta de atención en los niños por partede sus padres?


Pero, ¿Cuantos de estos papás emplean un rato para hojear los libros de texto de sus hijos?, ¿Cuántos se percatan de sus problemas particulares en el diario quehacer escolar y sepreguntan como pueden ayudar a resolverlos?
Los padres que atienden la escolaridad de sus hijos, están a disposición de trabajar con ellos y están en contacto con los maestros, crean el mejor eslabónpara el triunfo académico de sus hijos, es necesario recordar esto para no olvidar su importancia.
En la actualidad, con los padres ocupados y los niños que no cuentan con la atención que requieren desus padres se descuida el rendimiento escolar. Los hogares que carecen de una motivación positiva hacia el estudio y una adecuada organización en el proceso de orientación al niño, crean estudiantesdesorganizados o sin el interés por el estudio.
Para satisfacer las necesidades educativas de los niños se requiere de atención por parte de los padres ocupados o descuidados, pero vale la pena el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta De Atencion De Los Padres Hacia Los Hijos
  • Falta de atención de los padres hacia sus hijos
  • justificación e importancia de la falta de atención de los padres hacia sus hijas.
  • falta de atención de los padres a hijos
  • Falta De Atención De Padres A Hijos
  • Falta de interés de los padres hacia los estudios de sus hijos
  • La falta de atenci n por parte de los padres hacia los hijos
  • la falta de comunicacion entre padres e hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS