Falta_de_atencion_y_bajo_rendimiento_escolar_en_la_institucion_educativa_San_Rafael_de_Morales

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
TEMA: Infancias, Educación y Diversidad.

TÍTULO DEL PROYECTO

“El déficit de atención y el bajo rendimiento escolar de los niños en la institución educativa rural San Rafael de Morales –Cauca”.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

¿Porqué el 65% de los niños que asisten a la institución educativa rural de San Rafael en Morales - Cauca presentan déficit de atención y bajo rendimiento escolar?.FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La Escuela Rural Mixta de San Rafael ubicada en el municipio de Morales, vereda San Rafael, Corregimiento del Rosario, brinda educación a estudiantes de los nivelesde primaria hasta el grado tercero.

Son niños con déficit de atención, se les dificulta estar concentrados, por lo tanto no atienden detalles, cometen errores, tiene dificultad para mantener laatención, por lo que consecuentemente se les ha afectado la autoestima y tienen muy bajo rendimiento escolar.

La sede educativa no cuenta con materiales didácticos atractivos para los niños, lo queha hecho que el aprendizaje para ellos sea aburrido y monótono.

Las familias de esta vereda son familias campesinas en su mayoría y algunas indígenas, de escasos recursos económicos y de muy bajonivel educativo.

OBJETIVO GENERAL

Identificar aspectos sociales, económicos, culturales y ambientales de las familias de la vereda San Rafael, y con base en esos parámetros poder descubrir enque radica el déficit de atención y el bajo rendimiento escolar del 65% de los niños y niñas de la escuela de San Rafael de dicha vereda.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Identificar las característicasdel contexto socioeconómico de los hogares en que viven los niños de la escuela.

2. Precisar que problemas ambientales se viven específicamente en la vereda

3. Determinar que siembran lasfamilias de los niños en sus parcelas, para poder identificar el tipo de alimentación que consumen.

4. Establecer qué tipo de relación existe entre los niños y sus padres, determinando el ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS