falta de atención de los padres a hijos

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
El desarrollo del presente estudio tiene como objetivo brindar la información necesaria a padres y profesores para que sean capaces de lograr identificar a niños que tienen un bajo rendimientoacadémico a causa de la desatención de sus padres.
Actualmente dentro de las familias es posible encontrar problemas de desintegración familiar, adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otrassituaciones como las madres solteras, padres que laboran (ambos), familias grandes, hijos predilectos, etc. Que no permiten que los padres presten la atención necesaria a sus hijos en edad escolar.
Los niñosque asisten a la escuela primaria, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en eldesarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela.
Dentro de la escuela, el maestro suele etiquetar al alumno como "burro", cuando este no trabaja en ninguna actividad, niparticipa dentro de clases, y demás no presta atención a la clase ni deseos de aprender. Pero seria importante que se identificara la razón de esta problemática, ya que seria más sencillo podercombatir esta situación, si se sabe que el comportamiento del niño es resultado de la falta de interés que los padres dejan de poner en el desarrollo académico de sus hijos.

Los padres son losencargados de proporcionarle al niño amor, protección, educación, bienestar, salud, etc. En ese afán actual de buscar las mejores condiciones económicas posibles o por el simple hecho de prestar más atenciónen diversos factores externos, los padres suelen descuidar cada uno de los aspectos mencionados al principio. Esto también transciende al ámbito educativo, ya que desde el momento que el niño comienzasu formación básica, los padres pueden llegar a traspasar la responsabilidad de la formación académica exclusivamente a la institución educativa.
El problema dentro de las aulas comienza, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta De Atención De Padres A Hijos
  • Falta de atención de los padres hacia sus hijos
  • La falta de atencion de los padres hacia sus hijos
  • Falta De Atencion De Los Padres Hacia Los Hijos
  • justificación e importancia de la falta de atención de los padres hacia sus hijas.
  • la falta de comunicacion entre padres e hijos
  • Falta de comunicaion de padres a hijos
  • La Falta De Comunicacion Entre Padres E Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS