Falta De Atención En Clases

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Falta de Atención en clases

La falta de atención en clase, es un fenómeno que se ha incrementado a partir de la accesibilidad a las nuevas tecnologías (celulares, laptop, mp3, entre otros).Sumado a lo anterior existen algunos otros factores que pueden distraer al estudiante son los problemas personales, económicas, de salud y laborales.

Actualmente el uso del internet a través de latelefonía móvil, ha creado una gran distracción en los estudiantes, pues el facebook y twitter se han vuelto elementos indispensables para los jóvenes, y acapara la atención descuidando con esto suparticipación en clase.Los gadgets agregados en los equipos portables, que también contribuyen a esta distracción y falta de interés en las aulas.

Muchos jóvenes viven en un mundo alterno donde lo únicoque cuenta es la música que escuchan a niveles por encima de los recomendados, encerrándose en su propia burbuja personal, con lo cual provoca una falta de atención y mínima participación con suentorno.

Así también la vida social juega un papel importante en la vida del joven Universitario, ya que en algunos de los casos se manifiesta una clara preferencia a asistir a fiestas o reuniones conamigos, descuidando con esto su vida académica.

También en algunos de los casos, podemos observar que la actitud del catedrático frente a grupo influye de forma directa en el interés del jovenestudiante a la asistencia de las Experiencias Educativas.

Esto queda demostrado de manera consistente en las aulas de la Facultad, cuando un grupo comienza a perder el interés en la clase, uno de losmás claros síntomas es el aumento de conversaciones entre uno o más estudiantes, o simplemente se salen del aula.

También se observa dentro de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias yTécnicas de la Comunicación Sistema Escolarizado, un elevado porcentaje de alumnos procedentes de otras entidades, lo cual nos indica que son dependientes económicos y en algunos de los casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta de atención de alumnos en clases
  • Falta De Atención De Los Alumnos En Clases
  • falta de atencion de los alumnos en el aula de clases
  • Falta de atencion en clase debido al horario del receso
  • proyecto sobre la falta de atencion de los alumnos en las aulas de clase
  • falta de atencion de alumnos en clase
  • Falta de atencion en clase
  • La falta de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS