Falta de Capacidad de Asombro

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Investigación Tema Juvenil
Tema: Falta de capacidad de asombro.
Problemática: Al no asombrarse, los jóvenes demuestran poco interés en los problemas y por consecuente, no hay cambios positivos.Descripción: Hoy en día, se viven problemas de todo tipo que, cada vez más, parecen formar parte de nuestra vida cotidiana. El narcotráfico, la violencia, la corrupción, la pobreza, entre otros; sonsólo algunos de los problemas que se viven a nuestro alrededor día con día y a los cuales, por el poco interés que demostramos, parece estárseles restando “gravedad”.
Pareciera que la falta decapacidad de asombro no es un problema en sí; sin embargo, se podría decir que en realidad es la raíz de muchos de ellos ya que, al no sorprenderse al ver los daños y las consecuencias que generan situacionescomo el narcotráfico por ejemplo, se le está abriendo las puertas de manera indirecta. Si no nos asombra lo que está sucediendo, no se demuestra interés y por lo tanto, no se buscan soluciones. Esincreíble ver las noticias tan crueles que se publican en los medios y como lo único que generan es un “a dónde vamos a parar”, o un “es culpa del gobierno” y se da la vuelta a la página y se continúaadelante. El ver tanto estos problemas, ha hecho que los consideremos como “normales” y es así como les restamos importancia.
Actualmente, con las elecciones 2012, se ha creado mucha polémicagracias a que parece ser que los jóvenes están despertando y tratando de participar en las decisiones importantes para el país y para los ciudadanos; sin embargo, el hacer marchas y sitios en internet,probablemente ayuden a expresar su opinión, pero no van a cambiar en nada la manera como se está manejando el país. Es importante que más allá de querer hacer que gane un candidato, primero hay quevoltear a nuestro alrededor y ver lo que está sucediendo. Los problemas de hoy en día ya no son ajenos, nos afectan a todos y es necesario volver a interesarnos por ellos, volver a sorprendernos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad De Asombro!
  • capacidad de asombro
  • Capacidad de asombro
  • Capacidad de asombro
  • Capacidad de asombro
  • Recobrar la capacidad de asombro
  • Capacidad De Asombro 1
  • Perdida de la capacidad de asombro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS