falta de compañerismo en el aula

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015



INTRODUCCION



Para que las relaciones personales entre compañeros en un salón de clases mejoren, se deben tener en cuenta los valores. Estos valores ayudaran a que se forme un entorno de paz y armonía, lo cual colaborara en el aprendizaje de las diferentes materias dadas por los docentes.


Es muy común que en un salón de clases se produzca una indiferencia hacia estos valores dadoque cada estudiante es diferente y por lo tanto busca la aceptación de los demás compañeros por medio de un chiste o de  una burla, lo que conlleva al irrespeto y por ende a la mala convivencia en todo el establecimiento educativo.


Por esta y muchas más razones se provoca una inestabilidad entre todos los estudiantes, llegando al irrespeto y a las peleas que nunca faltan.













Los valoresque hacen falta en un salón de clases son:



EL RESPETO: Este valor se ignora en muchas ocasiones y una muy común es por la intolerancia dada por algunos compañeros hacia otros. Al no respetarse por diferentes aspectos como la forma de ser o algunos aún más importantes como el color de piel o creencias se producirán agresiones que dejaran el ambiente en constante debilitamiento ya que laspeleas se harán cada vez más seguidas. Otra situación que es muy común es el irrespeto cuando alguien está dirigiendo la palabra, está en una exposición o en pocas palabras está hablándole a todos los compañeros; aquí se produce un irrespeto por parte de la mayoría del auditorio porque hablan, ríen, hacen otra cosas que no tienen nada que ver con el asunto, lo cual hace que los expositores se pongannerviosos y no logren su cometido. Es muy importante saber que todos merecemos el mismo respeto, además hay que recordar que tienes que respetar para que te respeten a ti.


Hay que reconocer que todos tenemos valor por sí mismos y nos gustaría que todos lo respeten. Pero esto solo se lograra con el dialogo y la tolerancia de unos hacia otros.





LA TOLERANCIA: Este valor es  muy importante parallevar una buena convivencia con todos los que nos rodean ya que va a permitir que se respeten las diferencias que cada persona tiene. Este valor enseña que todas las personas tienen diferencias y que por  lo tanto hay que saberlas respetar, para así lograr de algún modo posible que en un salón de clases se dé una paz, la cual contribuirá al buen desarrollo de la personalidad de cada persona. Latolerancia no se ve bien reflejada en algunos estudiantes que toman a burla los defectos y debilidades de otras personas. Al burlarse de esto, se producirá un deceso lo que contribuirá a una baja autoestima en aquella persona. Debemos respetar los gustos e intereses de todos ya que de eso se trata, la tolerancia y la autoestima van unidas ya que con estas se dejan las diferencias atrás.


ELCOMPAÑERISMO:   Este valor tiene que ver mucho con la amistad. Este valor es muy practicado por muchas personas de cada salón, pero hay otras que no lo practican porque en cada curso se han formado grupos los cuales manejan diferentes estereotipos lo cual provoca que ciertas personas se aíslen y manejen un perfil más bajo o se sientan inferiores.
Es muy importante manejar esta valor porque elcompañerismo permitirá que quienes lo practiquen logren trabajar eficazmente en equipo y por ende obtener buenos resultados.
Si todos nos unimos en cada momento  como el grupo que somos lograremos un fuerte lazo de amistad que demuestre que el compañerismo si se pudo lograr, pero con la contribución de todos.



HONESTIDAD: Este valor es muy importante, ya que de este depende nuestro futuro comoprofesionales. Todo lo que hacemos se lo debe hacer con honestidad ya que  la manera de cómo se realice algo, se va a ser recompensado. La honestidad desde muy pequeños va creciendo y nos hace tomar decisiones muy importantes. Una situación en las que en ocasiones no se refleja honestidad y que además es muy común en la mayoría de instituciones es en los exámenes, aquí no se puede decir que todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta de compañerismo y comunicación entre enfermeros
  • Faltas de ortografía: del "msn" a las aulas
  • falta de atencion de los alumnos en el aula de clases
  • Compañerismo en el aula de clases
  • proyecto sobre la falta de atencion de los alumnos en las aulas de clase
  • Falta de atencion en el aula
  • el problema de la falta de atención en el aula
  • Falta de respeto en el Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS