Falta De Comunicacion Sobre El Sexo

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
La falta de comunicación entre padres e hijos sobre la sexualidad es un problema latente en la sociedad actual, la comunicación es el medio o la herramienta que pueden utilizar los seres humanos pormedio de signos orales y escritos que poseen un significado. Esta ha sido utilizado de manera no muy correcta en la actualidad ya que en muchas familias no existe una comunicación sana , a causa deque muchas veces al tocar determinado punto, las personas se pueden tomar tímidas o ignorantes al respecto.

La falta de comunicación se da por el escaso dialogo que hay entre los padres e hijos,por esto es fundamental enfocarnos en los adolescentes que son las principales víctimas en este tema, debido a que al no tener buena educación en cuando a la sexualidad se pueden llegar a cometerfaltas o errores como por ejemplo en las damas el embarazo precoces o el contagio de alguna enfermedad sexual (VHI , VPH) teniendo el sexo masculino la posibilidad de contraer también las enfermedades yamencionadas.

La definición de la palabra “comunicación” es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que tratan de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y como estosafectan a la sociedad. Es obvio para todos que para poder comenzar una buena comunicación entre padres e hijos, lo primero que se necesita es dejar atrás la timidez entre estos, tratar de socializarmas, no tratarse siempre como padres e hijos sino también como amigos.
Un tema omitido muchas veces por los padres al momento de comunicarse con sus hijos es la sexualidad, explicarla ó definir puntosque tenga que ver con esto. La sexualidad no consiste solamente a un acto físico de un momento, sino que es un componente importante en la vida, lo cual involucra sentimientos, sensaciones, deseo,emociones y sueños.

Son múltiples las investigaciones que se han realizados sobre la sexualidad, cabe destacar, las diferencias que existen entre la palabra sexualidad y la palabra sexo, muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sketch sobre la falta de comunicacion
  • Discurso sobre la Falta de Comunicacion
  • Encuesta sobre la falta de comunicacion
  • falta de comunicacion
  • Falta De Comunicación
  • La Falta De Comunicacion
  • FALTA DE COMUNICACION
  • falta de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS