falta de comunicación asertiva

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Falta de comunicación asertiva
Juan, María y Luís forman parte del mismo grupo para la realización del proyecto. Juan y María han trabajado otras veces juntos y se entienden a la perfección. Esla primera vez que trabajan con Luís. Les toco en su grupo al inicio de curso. Si hubiesen podido elegir, quizá hubiesen preferido trabajar con otra persona conocida. Después de tres semanas detrabajo en el proyecto, resulta obvio que las cosas no van bien. En la primera entrega importante, el trabajo no estaba completo y han recibido un “toque de atención” por parte de la profesora. Laprofesora, por su parte, ha venido observando al grupo, y ha detectado que en clase Juan y María hablan poco con Luís, que no parece que haga nada productivo, y parece más preocupado del trabajo de otrosgrupos. Además, Luís ha llegado bastante tarde a clase en alguna ocasión. Para completar la lista de indicios sospechosos, resulta que después del toque de atención los tres vienen con frecuencia aconsultas, pero por separado (Juan y María por un lado y Luís por otro) y lo que consultan unos no tienen mucho que ver con lo que consulta el otro (como si estuvieran haciendo proyectos diferentes). Laprofesora ha decidido entrevistarse primero con Juan y María y después con Luís.
La entrevista con Juan y María
En la entrevista con la profesora, Juan y María se manifiestan frustrados por elmal resultado de la primera entrega. Están descontentos con la actitud de Luís, que no está mostrando interés por el proyecto, y no se preocupa de hacer su parte del trabajo. Esto les ha obligado aellos dos a hacer más trabajo del que les tocaba, y les ha impedido llegar en buenas condiciones a la primera entrega.
Creen que el problema es que Luís es un “jeta” y le dicen a la profesora quequizá deberían expulsarlo del grupo. Estas son algunas de las explicaciones que
Juan y María han dado a la profesora durante la entrevista:
“Hace dos semanas quedamos en que, antes del viernes, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación asertiva y no asertiva.
  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS