falta de cultura ambiental

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
PROTOCOLO DE INVESTIGACION


FALTA DE CULTURA AMBIENTAL EN MÉXICO

INTRODUCCIÓN

La cultura ambiental es la cultura sobre cuidar el medio ambiente y la ecología, y es sin duda alguna el combustible para poder vivir mejor ahora y en un futuro, tratando de hacer que el planeta sea un mejor lugar para todos los seres vivos que en el habitan.
Es un problema que esto se esté perdiendo,gracias a que las cosas vienen cada vez más sencillas hoy en día y la gente prefiere olvidarse de este tipo de problemas, pensando que la solución a la contaminación y al calentamiento global, si existe, se verá recién dentro de muchos años, pero la verdad es que si la gente no se concientiza al respecto, es posible que nunca se vea esta solución


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La acumulación yconsumismo material, han provocado un uso indiscriminado de materias primas indispensables, que nos sirven para mantener el ritmo de producción-consumo-desecho, inherente al espíritu económico de nuestra actual sociedad. El gran problema es que no conocemos nuestro entorno, sólo vivimos en él, y usamos las materia primas que nos brinda, sin hacer conciencia del mal uso que le damos y del como al hacermal uso de ella nos perjudica a lo largo de los años.
La ciudad de Toluca está en medio de una emergencia ambiental, pero se encuentra opacada por un estancamiento económico que a simple vista es más importante. Y nos es urgente promoverla, debido al grave deterioro ambiental que esta falta de cultura ecológica nos ha traído. El mundo entero está en llamas, el mundo entero está envuelto ennubes de humo, el mundo entero esta devorado por el fuego, el mundo entero tiembla” (E.M CIORAN, desgarradura, pag.43)

ESTADO EN CUESTIÓN O MARCO TEÓRICO REFERENCIAL

Desde que el hombre apareció sobre la faz de la tierra ha dependido de manera directa e indirecta de la naturaleza para satisfacer sus necesidades básicas. En la actualidad con el crecimiento de la población se han ido acabandonuestros recursos, “cuando más poder adquiere el hombre, más vulnerable se vuelve “(E.M CIORAN, Desgarradura, pag.59), se menciona la idea de desear un desarrollo económico sustentable en el país, pero es inevitable debido a la falta de Cultura Ambiental.
Existen varios factores creados por el ser humano que contaminan el ecosistema tales como: fabricas, autos, los desperdicios de hoteles quela mayoría de veces son arrojados al mar, el petróleo, la contaminación radioactiva, contaminación espacial, contaminación electromagnética, térmica, y sumando a que las personas tiran demasiada basura en cualquier lugar, de verdad es un problema global y muy preocupante para nuestro planeta
Estos factores influyen en el no muy creíble calentamiento global, entendiéndolo como un aumentogradual de la temperatura en la atmosfera terrestre y océanos registrado en las últimas décadas.
A partir la presidencia de Felipe Calderón, la contaminación del aire ha matado a más de 38 mil personas, además de ocasionar 107 mil hospitalizaciones en varios países de la República. Pero ni por la muerte de mexicanos y la degradación de los suelos por agentes tóxicos, parecen despertar al mexicano yver la gravedad a la que nos enfrentamos día con día. ” Es por ello que considero que es urgente promover una cultura ambiental en la Cuidad de Toluca, entendiéndose como: la postura de vida que nos permite cuidar y preservar nuestro medio ambiente, se expresa por medio de la diversidad socio-ambiental de un grupo en donde se refleja los usos y costumbres de una sociedad entorno...”.Sabemosque el fin del mundo no está tan cercano como pensaron los iluminados del siglo primero, y que este fin no será una catástrofe súbita. Ocurriría por frio, dentro de miles de siglos….” (E.M CIORAN,Desgarradura,pag:63)
Por lo tanto, en el desarrollo de este aspecto cultural, debemos participar todos los ciudadanos y especial, los niños y jóvenes que se despierte el interés para hacer conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto falta de cultura AMBIENTAL
  • falta de cultura
  • FALTA DE CULTURA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DE LIMA
  • Cultura Ambiental
  • LA CRISIS AMBIENTAL POR FALTA DE CONCIENCIA
  • Cultura Ambiental
  • cultura ambiental
  • Cultura Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS