falta de educacion sexual en los colegios

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Alarmados por el creciente número de embarazos no deseados entre niñas y jóvenes menores de quince años, la detección precoz de enfermedades de transmisión sexual y la falta de información yorientación para una procreación responsable, el gobierno consideró imprescindible enseñar una conducta sexual para generar una toma de decisiones consistentes y prevenir problemas de salud general.
Aunqueesta fue una idea importante, fue muy criticada por los ámbitos eclesiásticos que la consideraron “una invitación a la lujuria y a la promiscuidad”.
“en los establecimientos educativos no hay realcompromiso en el tema de la educación sexual”1
Mientras los adultos siguen pensando sobre la pertinencia o no, de hablar con sus hijos de la sexualidad, la realidad es que los padres se sienten cadavez mas presionados.
Como consecuencia de esto, los adolecentes buscan orientación a través de los medios masivos e internet, lo cual no es correcto.
“Un aprendizaje desde la negación y el silencio”,así lo describe el escritor y psicólogo Juan Perlata, a la manera en que los jóvenes buscan información casi desesperada y sin orientación; pero el también lo atribuye a los padre sin iniciativa deentablar una conversación con sus hijos, y claro, esto los lleva a consecuencias que pudieron haber sido evitadas.
A nivel mundial, la mayoría de los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales antesde cumplir los 18, y la mitad, al menos, en torno a los 14 años de edad, las persona jóvenes somos vulnerables o sensibles a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), tanto por razones biológicascomo por razones de comportamiento.
De lo anterior descrito, se han realizado varias encuestas; las cuales muestran que las tasas más altas de ETS se encuentras entre persona de edades entre 15 y 24años, de las cuales el 97% se encuentran estudiando o ya son graduadas, este es un índice alarmante, personas con una educación básica y algunas con una superior, no tuvieron orientación alguna.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FALTA DE EDUCACIÓN SEXUAL
  • Educacion sexual en los colegios
  • La Falta De Una Correcta Educación Sexual En Adolescentes De Lima Metropolitana
  • Falta de educación sexual en los adolescentes
  • La Educacion Sexual En Nuestros Colegios
  • La falta de educacion
  • Falta De Educación
  • Falta de educacion es igual a falta de progreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS