falta de etica

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

FALTA DE ETICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

PROBLEMA
El incremento de los medios de comunicación en el transcurso de los años, ha provocado una transformación y evolución de las formastradicionales de entregar la información al público.
Sin duda las personas tienen el derecho a saber por qué y cómo de la noticia, pero el objetivo que principalmente buscan los medios de comunicación quepodemos observar es  informar y entretener, lamentablemente estas se han pervertido, y en función de un único objetivo: la rentabilidad económica, la divulgación y las masas.
La difusión antimoral delos medios de comunicación ya no es un error ético es un problema que va más allá de una falta, ya que si no fuera por noticias amarillistas y con doble moral no tendrían mayor audiencia, y nolograrían sobrevivir con noticias de bajo interés público.
La influencia de la publicidad y los medios es muy fuerte, llegando al punto en donde puede considerarse como un instrumento peligroso, viéndolodesde la influencia de la televisión como su uso indiscriminado por los jóvenes ya que los puede afectar de forma negativa llevándolos así a un bajo rendimiento.

PREGUNTA
¿Qué se podría emplear enlos medios para que los periodistas no cambien la información y podamos tener una noticia ética y verdadera?







FALTA DE INTERES EN LA LECTURA

PROBLEMA
Leer por gusto es algo que secontagia, como todos los gustos, viendo a los entusiastas leyendo un libro, es importante para nuestro desarrollo mental, social, ético y moral.
Para esto debemos adquirir hábitos para leer, pero paraobtener un habito necesitamos de un aprendizaje un llamado inicial para lograrlo. Cabe aclarar que el habito es una conducta que requiere inicialmente de un aprendizaje, por eso es que hay queincentivar a los estudiantes y personas en general a crear un interés y amor a la lectura ya que es tan importante por su fuente de conocimiento y sabiduría. Actualmente padres y maestros desarrollar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falta de etica
  • TAREA FALTAS A LA ETICA
  • La falta de ética, los ninja
  • Caso practico de las faltas eticas
  • CASOS DE LA FALTA DE ETICA PROFESIONAL
  • Enron quebró por falta de ética
  • La falta de etica en los arquitectos
  • Falta De Ética Por Parte De Los Profesores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS