Falta de firma del demandado

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
JUICIO DE NULIDAD DE ACTA DE MATRIONIO
EXPEDIENTE No. 661/2010
ACTOR: MINISTERIO PUBLICO
DEMANDADO: MANUEL ARTURO HERNANDEZ CUTIÑO.

C. JUEZ PRIMERO DE LO FAMILIAR
DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO
JUDICIAL DEL CENTRO, TABASCO.
PRESENTE.

ARACELI HERRERA LARA con la personalidadque tengo debidamente reconocida en autos, vengo por medio del presente escrito a solicitar a su Señoría extraiga de la reserva decretada mediante auto de fecha treinta de junio de dos mil diez referente al escrito de contestación de demanda presentado por el C. MANUEL ARTURO HERNANDEZ CUTIÑO, y se acuerde dentro de autos que el mismo se desecha y se tiene por no contestando la demanda toda vez queeste carece de firma, requisito esencial de validez.

Un escrito de contestación de demanda que carece de la firma del demandado o de su apoderado no puede tenerse por presentado para efecto alguno, ni se deben tener por presentados de igual forma los documentos que acompañan dicha contestación, ya que al carecer de firma no puede expresar la voluntad del suscritor, puesto que todo escrito debeir avalado mediante el nombre y la firma del suscriptor, y en esta forma responsabilizarse el mismo de su contenido, de igual forma el documento que carece de firma no puede ratificarse, puesto que la ratificación de escritos no opera en el caso de que el ocurso respectivo se haya presentado ante el juzgador sin la firma o huella dactilar de quien aparece como suscriptor, pues además de que laley no establece que ante la falta de firma de un escrito éste deba mandarse ratificar, en este último caso no se está en alguno de los supuestos en los que resulta procedente ordenar su ratificación, ya que la ausencia de firma o huella dactilar en el escrito relativo implica que no se incorporó la voluntad de quien encabeza esa promoción y, por lo mismo, no habrá base alguna para sostener queexiste duda en cuanto a la legitimidad de la firma o huella dactilar correspondientes, todo lo anterior lo respaldo con las siguientes jurisprudencias:
ESCRITOS SIN FIRMAR, PRUEBAS EN CASO DE (CONTESTACION DE LA DEMANDA).
Si se tuvo por no contestada la demanda en virtud de que el escrito presentado en el juicio no fue firmado por el demandado o su apoderado, en su caso, los documentos acompañados adicho escrito sin firma y subordinados a él, no pueden tenerse por presentados para efecto alguno, pues si el Juez los tuviera como presentados y ofrecidos, tal acto no sólo constituiría un contrasentido sino que el acuerdo que así lo admitiera sería ilegal.
Amparo directo 5669/56. Roberto Hernández Pérez. 27 de noviembre de 1957. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: Vicente Santos Guajardo.PROMOCIONES SIN FIRMA.
Las promociones que carecen de firma no pueden expresar la voluntad del suscriptor, y ante tal omisión dichos escritos no tienen ningún valor, puesto que todo escrito debe de ir avalado mediante el nombre y firma del suscriptor, y en esta forma responsabilizarse el mismo de su contenido para que sólo en esa hipótesis se pueda acordar el mismo conducentemente.
TRIBUNALCOLEGIADO DEL OCTAVO CIRCUITO.
Queja 16/84. María de los Angeles Silerio Mendoza. 10 de agosto de 1984. Unanimidad de votos. Ponente: José Antonio Hernández Martínez. Secretario: Marco Antonio Arredondo Elías.

ESCRITO CARENTE DE FIRMA O HUELLA DACTILAR. LA AUTORIDAD ANTE QUIEN SE PRESENTA NO TIENE OBLIGACIÓN DE MANDARLO RATIFICAR.
La ratificación de un escrito se decreta cuando hay duda respectode la legitimidad de las firmas, es decir, en los casos en los que exista discrepancia entre la que calza aquél y las que obran en el expediente original, lo cual encuentra justificación en el hecho de que no hay forma de saber si el contenido de un escrito representa la voluntad de la persona cuyo nombre encabeza la promoción. Esta misma hipótesis se actualiza cuando se presente un escrito con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda: Otorgamiento Y Firma De Escritura
  • demanda de otrogamiento y firma de escritura
  • Demanda De Otorgamiento Y Firma De Escrituras
  • Demanda Otorgamiento y Firma de Escritura
  • demanda otorgamiento de firma de escritura
  • Demanda Otorgamiento Y Firma De Escritura
  • Demanda de otorgamineto y firma
  • Demanda de otorgamiento y firma de escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS