falta de herramientas

Páginas: 19 (4603 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento del problema.

El INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR AERONAUTICO (ITSA) fue creado para brindar servicios de carácter académico en el ámbito Aeronáutico con carreras como: Mecánica Aeronáutica (Motores y Aviones), Telemática, Electrónica, Logística y Seguridad Aérea y Terrestre.
El mismo que desde tiempo atrás no cuenta con herramienta y equiposaeronáuticos suficientes que facilite el desarrollo de práctica a los estudiantes de la carrera de Mecánica Aeronáutica mención Motores


Dando origen a:

Mal uso de herramientas y equipos aeronáuticos.
Aprendizaje significativo no aceptable.
Desconocimiento del funcionamiento de herramientas y equipos.
Dificultad para la inserción laboral.
Pérdida de tiempo

De no solucionarse lo antes dichoseguirá la insatisfacción de los estudiantes, las habilidades y destrezas serán mínimas impidiendo de la aplicación de la práctica de los conocimientos esto conlleva a que el Instituto no logre ser un centro de educación superior de calidad exigido por organismos reguladores como el Consejo de Educación Superior (CES), Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (SEASES) y laSecretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT).
Por lo expuesto es necesaria la implementación de herramientas y equipos aeronáuticos que faciliten el desarrollo de prácticas a los estudiantes de la carrera de Mecánica Aeronáutica-Motores del ITSA.




1.2 Formulación del problema.

¿Qué herramientas y equipos aeronáuticos facilitan el desarrollo deprácticas de los estudiantes de la Carrera Mecánica Motores en los talleres del ITSA?

1.3 Justificación e importancia.

Debido a los avances tecnológicos en el campo de la aeronáutica es necesaria una renovación de equipos y herramientas especiales que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje en los centros de educación superior y cumplir con lo estipulado en la Ley Orgánica de EducaciónSuperior (LOES). Razón por la cual el Instituto debe contar con talleres equipados e innovados que ayuden a desarrollar habilidades y destrezas de la Carrera Mecánica Motores en los talleres del ITSA

Además ayuda a:

Uso adecuado de herramientas y equipos aeronáuticos.
Adquirir aprendizaje significativo sustentable que permitirá la inserción laboral.
Optimizar el tiempo para adquirirconocimientos sólidos

Los resultados del presente trabajos investigativo permitirá el desarrollo de habilidades y destrezas que satisfagan las necesidades de los estudiantes y de los organismos de educación superior avalados por la LOES, también ayudara al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.
Por lo antes citado es importante la implementación de hermanitas y equipos aeronáuticos queayuden al desarrollo de prácticas que permitirán adquirir habilidades y destrezas y por consiguiente aprendizaje significativo de la Carrera Mecánica Motores del ITSA






1.4 Objetivos
1.4.1 Objetivo general

Determinar que herramientas y equipos aeronáuticos facilitan a los estudiantes de la carrera de Mecánica Motores de ITSA, mediante la metodología de la investigación.
1.4.2Objetivo especificos

Identificar herramientas y equipos aeronáuticos.
Analizar la situación actual del desarrollo de prácticas.
Seleccionar alternativas de solución al problema planteado.

1.5 Alcance
El presente trabajo investigativo será de gran beneficio puesto que se basa en el estudio de herramientas y equipos aeronáuticos que ayudaran al desarrollo académico de los estudiantes, docentesde la carrera Mecánica; a la vez mantener la certificación de la acreditación de la DAC y alcanzar la acreditación. El trabajo investigativo permitirá el diseño, construcción e implementación que dará solución al problema planteado.











CAPITULO II
MARCO TEORICO
2.1. Antecedentes

Devido a la relevancia de la investigacion en el campo areonautico se han realizado trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “No recursos y falta de conocimiento en los usuarios acerca de las herramientas de Word y Excel”.
  • Faltas
  • falta
  • Las faltas
  • %Faltas
  • falta
  • Faltas
  • falta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS