FALTA DE HIGIENE

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2016
HIGIENE
La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud.
Se puededistinguir entre la higiene personal o privada.
Higiene Personal: es la que se aplica del propio individuo, dado que todos somos responsables de nuestro aseo personal.
Higiene Pública: Se aplica a lalimpieza y aseo de todos los servicios públicos, garantizada por el Estado.
Hoy , por hoy; vivimos en una sociedad que poco a poco va perdiendo los valores que obligan a nuestra conciencia a cuidar nuestromedio ambiente, descuidando nuestro entorno, malgastando la fuente de vida que es nuestra naturaleza. Por si fuera poco, existe una problemática que también sucumbe nuestro ambiente y es la FALTA DEHIGIENE.
LA FALTA DE HIGIENE: Se refiere a la falta de limpieza y el aseo, ya sea del cuerpo como de las vivienda y hogares públicos.
La falta de higiene es uno de los problemas que está agobiandolas instalaciones de la Escuela Oficial Urbana Mixta Republica de Colombia, ubicada en la 12 calle y 12 avenida de la zona 11, colonia Roosevelt, Ciudad de Guatemala.
Esto va creando una problemática aun mayor que va más allá de la apariencia física de la escuela, sino también en el ámbito de salud de los estudiantes de dicha escuela, ya que repercute en el desenvolvimiento de su aprendizaje.“El alto índice de mortalidad infantil en el país, donde en el 2013 fallecieron 4 mil 529 niños, varios de ellos por enfermedades que pueden prevenirse con acciones simples como lavarse las manos conagua y jabón.” Rudy Tejeda, (julio del 2007) Falta de higiene.Guatemala:SIGLO21.Recuperadodehttp://www.s21.com.gt/nacionales/2014/07/10/impulsan-practicas-higiene-aulas.
Los orígenes de la higieneescolar están muy relacionados con el propio surgimiento de la educación y la escuela. Se define como higiene escolar a la aplicación de los principios y preceptos de la higiene individual, y en parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Producidas Por Falta De Higiene
  • Enfermedades Por Falta De Higiene
  • Consecuencias de la falta de higiene
  • enfermedades por falta de higiene
  • Factores De Riesgo Por Falta De Higiene
  • Falta de inversión en seguridad he higiene industrial
  • Falta De Higiene
  • La falta de higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS