Falta de interés de los padres hacia los estudios de sus hijos

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013






Problemática
[ Falta de interés y participación de padres en la educación de sus hijos]


[Octubre 2013]
















Falta de interés y participación de lospadres en la educación de sus hijos
Los primeros años de la educación de un niño son los más importantes, pues es aquí donde se forma su inteligencia, creatividad y la forma en que se desarrollaránsocialmente, por esto es de gran relevancia que los padres sean partícipes en las actividades de sus hijos, tanto en las de índole escolar como en las actividades de la vida cotidiana. Aunquetradicionalmente la tarea de educar era encomendada a la escuela, hoy en día sabemos que la familia es la primera institución en la que un niño es educado, en la que aprende de forma espontánea y donde seforman los mayores vínculos.
Sin embrago en la actualidad encontramos en nuestro sistema educativo que los padres cada vez se hacen menos presente en la educación de sus hijos, esto se debe a diversosfactores tales como, desintegración familiar, madres solteras y la necesidad de que los padres deban salir a trabajar, llevando a que los niños pasen la mayor parte del tiempo solos o al cuidado dealguien ajeno a su familia.
Durante la educación básica, la falta de interés de los padres puede causar en los niños una falta de motivación hacia las actividades académicas, una baja en elrendimiento, diversos problemas escolares como peleas, mentiras, copiar en los exámenes, etc. problemas de drogadicción, alcoholismo y finalmente llevar a la deserción escolar, como se puede observar laconsecuencia de ésta falta de interés, aumenta la depresión y la pérdida de autoestima y a su vez disminuye la posibilidad de que el niño se pueda desarrollar de forma integral. Sin dejar de lado que lapsicología infantil asegura que alguno de los factores que pueden afectar a un niño cuyo padre no se ocupa de su educación son desequilibrios mentales ante la posibilidad de ser rechazados por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La falta de atencion de los padres hacia sus hijos
  • Falta De Atencion De Los Padres Hacia Los Hijos
  • Falta de atención de los padres hacia sus hijos
  • justificación e importancia de la falta de atención de los padres hacia sus hijas.
  • La falta de atenci n por parte de los padres hacia los hijos
  • Falta De Interes De Los Padres
  • La falta de interes de los padres en la escuela
  • falta de atención de los padres a hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS