falta de lectura en mexico

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
La falta de lectura en México
México es considerado ante el mundo como un país tercermundista, aunque tenemos la cultura más rica, no nos bajan de indios, con un gran bigote y un sombrero charro,siempre nos han subestimado y tratado como ignorantes, pero en parte esa fama nos la hemos ganado.
La historia de nuestro país nos dice que siempre nos han gobernado, por eso la ignorancia se ha hechopresente, no nos han dejado aprender, avanzar, ni superarnos, eso ya acabo hace años y se supone que somos un país libre y democrático, pero la mentalidad ciudadana no ha cambiado.
Lamentablementela actitud y el pensamiento retrograda es la herencia que hemos recibido de nuestros padres y así sucesivamente, preferimos ver el aparato idiotizante, antes que pensar en agarrar un libro,desafortunadamente ese habito nunca se ha inculcado. No se puede enseñar algo de lo que no conoces, esto forma un circulo vicioso que parece no tener fin, esa es la razón por la que este país está sumido en laignorancia y la pobreza, si la gente leyera y razonara, su mente despertaría y se daría cuenta de muchas cosas.
Un ejemplo de esto, es la realidad política que se vive en el país, podrían ver que eslo que de verdad pasa, pero no, siempre que hay problemas volteamos la vista hacia otro lado o huimos, y para nuestra desgracia, hay gente que se aprovecha de eso, y manipulan la información. El granobstáculo de los mexicanos somos nosotros mismos, nadie nos puede decir hasta donde podemos llegar, estamos acostumbrados a irnos por la solución más fácil, y no leen porque se les hace aburrido,difícil o tedioso, y no se dan cuenta de lo que se están perdiendo, la oportunidad de ver más allá de lo que se nos presenta.
En los últimos años se ha mencionado que la falta de lectura afecta a nuestropaís, algunas estadísticas como las de la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), mencionan que por lo regular, cada mexicano lee aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La falta de lectura en méxico
  • Ensayo de la falta de lectura en méxico
  • La falta de lectura en mexico
  • La falta de lectura en méxico
  • La Falta De Lectura En Mexico
  • Falta de lectura en mexico
  • Falta De Lecturas
  • Falta de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS