Falta De Motivación En La Sociedad Hoy En Día Para La Actividad Física

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Falta de motivación hoy en día para la actividad física
Preguntas:
Este es un problema que se ha dado desde hace tiempo atrás pero hoy en día tiene más impacto ya que ha ido en aumento la falta de actividad física y con ello, enfermedades graves. La gente no encuentra hoy por hoy las ganas de hacer deporte, muchas personas pueden poner de pretexto la falta de tiempo o el dinero, entre otrosfactores.
Tiene un significado importante porque nos afecta de manera general, nos traen problemas de salud e incluso problemas más personales como la autoestima, ya que el ejercicio nos ayuda a mantenernos en forma y esto promueve la confianza. Nos involucra a todos, porque depende de nosotros tomar la iniciativa de incluir el deporte en nuestra vida diaria y/o promover dicha actividad.
Introducción:Este problema, actualmente se está dando en aumento y que puede traernos graves problemas. Enfermedades del corazón y otras como la obesidad, hipertensión, diabetes, colesterol elevado, aterosclerosis y más, se deben en parte, a la falta de ejercicio en las personas, muchas de estas condiciones se podrían prevenir con hábitos de vida adecuados y saludables. Se denomina falta de ejercicio cuandolos músculos no superan a largo plazo el umbral de estimulación, en una persona no entrenada es el 30% de su fuerza máxima y el 50% de su capacidad máxima de resistencia cardiovascular.
Es un tema del cual debemos hablar, ya que nos perjudica en grandes aspectos y aun así, la mayoría de las personas aun sabiendo las consecuencias, no le toman la debida importancia. No existe conciencia alguna deque la vida sedentaria se reduce automáticamente con el deterioro de vida, muchas personas no muestran el interés por mejorar su estado físico y el aumento de personas obesas va en aumento en distintas edades. Con el paso del tiempo nuestros músculos tienden a perder tonificación y fuerza, en las personas sedentarias poco a poco se van atrofiando, normalmente esto va unido con la pérdida de fuerzade los huesos, el metabolismo es más lento, nos da problemas en el riego sanguíneo, evita la correcta oxigenación de todas las partes del cuerpo y hay una disminución de las enzimas que son las encargadas del proceso oxidativo de las grasas. Es importante que mantengamos nuestros músculos en perfectas condiciones, ya que por lo contrario, tendría más posibilidad de lesionarse con facilidad y eltiempo de recuperación sería aún mayor, empeorando como ya había dicho, nuestra salud en general y dando origen a numerosos problemas. Este estudio busca comprender por qué las personas elijen determinada forma de comportamiento, la gente espera a que el problema sea demasiado grave para empezar a cuidarse y no debe ser así, e incluso cuando se les recomienda que hagan ejercicio, lo hacen de malagana, sin sentido, sin conocimiento y por cualquier pretexto dejan de hacerlo. Como la mayoría sabe, la falta de motivación en el ejercicio físico nos causa un rápido deterioro corporal que se ve reflejado en el empeoramiento de la salud y es importante que la sociedad conozca más sobre los efectos que esto puede tener en nosotros, concientizarlos a que sean personas más activas y así incluso, conuna buena salud puedan aportar más a la sociedad, ya que son solo es bueno para el cuerpo, sino también para la mente. Los individuos con una imagen positiva de ellos mismos y mucha autoestima, alcanzan sus metas y la autorrealización, según Maslow, fundador de la psicología humanística.
Es importante de llegar a fondo de las razones por la cual la gente no le presta importancia a este problema odeja como prioridad otras actividades. La gente debe adoptar al ejercicio físico como para de su cultura y volverlo un hábito. Hacer ejercicio nos lleva a mejores estilos de vida y otros beneficios, nos ayuda a tener una buena salud, incluso ayuda a retrasar el envejecimiento, es una manera de comunicarnos, nos libera del estrés, nos da un espacio para alejarse de los vicios y entrar a un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación para la realización de actividad física escolar en adolescentes
  • Sociedad de hoy en dia
  • la sociedad hoy en dia
  • Factores que afectan a la sociedad hoy en dia
  • la influencia de la musica en la sociedad de hoy en dia
  • actividades para el dia del otoño
  • Actividades para el primer dia
  • actividades para el día de las madres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS