falta de oportunidad de desempleo

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
 FALTA DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA LOS JOVENES

¿Para que estudiar?
Es una pregunta que muchos jóvenes nos hacemos al darnos cuenta de que no hay muchas oportunidades para los recién egresados de las instituciones educativas de nivel superior, ya que la mayoría de las empresas te piden experiencia, la cual, muchos de los egresados no tenemos, debido a que muchas veces se tiene quedecidir entre trabajar y estudiar, muy pocos hacen ambas cosas ya que la escuela ocúpala mayor parte de nuestro tiempo y muy pocas empresas ofrecen trabajos de medio turno.
Por otro lado, si no estudiamos una licenciatura nuestras oportunidades se verán reducidas en gran medida a comparación de las personas que si estudien. Hoy en día es obligatorio estudiar hasta el nivel de secundaria, con lo cualaspiras realmente a muy poco, aunque esto no quiere decir que no te puedas superar, ya que conozco personas que por una u otra razón no pudieron seguir estudiando y llegaron a ser personas muy respetables y con alta solvencia económica.
El siguiente caso, trata de una joven muy estudiosa la cual a pesar de sus buenas calificaciones y de hacer todo lo correcto, María de Los Ángeles Lasa era unajoven de tantas, que no lograba encontrar trabajo. Recién salida al mercado laboral a sus 22 años, buscó por muchas horas su futuro en las ofertas de empleo que se anunciaban en el Internet; revisó los foros, leyó los blogs y visitó los sitios especializados en busca de una oportunidad que nunca encontró. Podemos pensar que mas adelante será indispensable estudiar un nivel de preparatoria o hastauna licenciatura para poder laborar en cualquiera de las empresas del país, es por eso que podemos concluir que el mejor remedio para poder obtener grandes oportunidades, es seguir preparándonos y actualizándonos para no quedar obsoletos, y cuando lleguemos a laborar en alguna empresa, ser personas eficaces y eficientes que tomen decisiones acertadas en tiempo y forma.
 Resumen. Estainvestigación trata sobre si en realidad los egresados de la UPSLP de la carrera de ISTI tienen dificultades para conseguir trabajo en las empresas en el momento que deciden buscar empleo en alguna de estas, si es muy necesario tener experiencia para poder conseguir trabajo en las empresas y cuales otros aspectos buscan las industrias en los ingenieros. Con esto se analizaran diferentes puntos de vista depersonal egresado de esta universidad de la carrera de ISTI. Palabras clave. Egresados, Carrera de ISTI, Empresas, Empleo, Experiencia. Abstract This investigation is about whether in fact graduates UPSLP ISTIs career have difficulty finding work in companies when they decide to seek employment in any of these, if it is very necessary to have experience to get jobs in companies and other aspectswhich industries seeking engineers. This will examine various views of staff graduated from the universitys career ISTI. Keywords Graduates, ISTI Career, Business, Employment, Experience. Introducción. El explorar si en realidad los egresados de la UPSLP de la carrera de ISTI tienen dificultades para conseguir empleo al momento de egresar nos arrojó muchas interrogantes. Dichas interrogantes fuero¿Cuáles son las barreras que tiene un egresado de la carrera de ISTI? ¿Qué requisito en general pide una empresa para un egresado de la carrera de ISTI? ¿Es un verdadero problema después de terminar la carrera de ISTI? entre algunas otras2Página “La falta de oportunidades de los jóvenes que egresan de la carrera de ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales de Universidad Politécnica de San LuisPotosí”
 3. Para encontrar las respuestas a las interrogantes mencionadas y algunas otras encontradas a lo largo de la investigación, se tomó un periodo de investigación de enero a mayo del 2012 y como se observa que la investigación va enfocada a la UPSLP, la delimitación es en San Luis Potosí S.L.P. En esta investigación se analizó los niveles de oportunidades que ofrecen las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falta de oportunidades
  • la falta de oportunidades educativas
  • Falta de oportunidades para los mexicanos
  • Falta De Oportunidades En El Trabajo
  • Falta De Oportunidades Laborales En Personas Con Discapacidad
  • Falta De Oportunidades De Trabajo Al Salir De La Universidad
  • Faltas de oportunidades en el proceso productivo
  • Falta De Oportunidades Con La Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS