Falta de orientacion

Páginas: 32 (7804 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Falta de orientación
Tras la polémica desatada por la tipificación del aborto como un delito, al interrumpir el embarazo desde el momento mismo de la concepción, la ginecóloga Rosa Santos Navarro, asegura que es tiempo de tomar conciencia sobre las medidas de prevenir un embarazo y evitar recurrir al aborto al ocupar medicamentos sin prescripción médica
El problema, es que hay farmacias queincluso promueven la venta de los métodos de emergencia, además que los jóvenes consultan por internet y no van al médico, sino que piden recomendaciones en la red intercambiando experiencias con otras personas que les recomiendan medicamentos.
Es cuando compran medicamentos que pueden poner en riesgo la vida de la madre, pero hay que pensar en ambos, ya que hay medicamentos que producen dañohepático, hemorragias y finalmente terminan en un hospital practicándose un legrado en unas condiciones no aptas para una anestesia, en una paciente con hemorragia.
Estas medicinas pueden provocar la muerte porque si un medicamento sin vigilancia puede producir hemorragia que de no controlar a tiempo, y más cuando las niñas o jovencitas tienen temor de decirle a sus padres, pueden morir encerradas ensu misma recámara, e incluso en algún lugar clandestino donde les practican ese legrado y terminan con infecciones o daños severos.
Consideró que lo primero es informar a las adolescentes, ya que la medicina debe ser preventiva y evitar los embarazos mejorando las prácticas de planificación familiar.
“Que la educación sexual no sea un permiso para tener relaciones, más bien que sea unaeducación acerca de su cuerpo y de su ciclo menstrual” menciona.
Respecto a las farmacias acepta que deberían tener un mejor control, empezando porque la persona que atiende al público no sabe de medicamentos.
“He tenido casos en donde doy un receta y se la cambian por algo parecido, o sea que no hay ética en las farmacias y eso está volviéndose como un vicio, una costumbre, ahora hasta anuncian si sumédico no saben pregúntele al farmacéutico, hazme el favor” dice indignada.
Recalcó que desde el punto de vista médico legal, se puede practicar un aborto con el producto vivo, cuando se ha demostrado que el riesgo es mayor para la salud de la mamá y cuando el producto viene con alguna malformación congénita, por el sometimiento a radiación o quimioterapia, entonces se somete a un juicio y si esfavor se practica el aborto.
Cuando el producto no está vivo, es legal evacuar la cavidad uterina y practicar un aborto porque ya no hay vida, ya no hay una ley que esté protegiendo al ser que ya está inanimado, porque no tiene vida menciona.
Orientación sexual

Es la facultad de sentir deseo, afecto o atracción física o afectiva por una persona, independientemente de realizar o no prácticassexuales con ella. Se refiere al objeto de los deseos eróticos o amorosos de un sujeto, como una manifestación más en el conjunto de su sexualidad.

La orientación sexual es una atracción emocional, romántica o afectiva duradera hacia otros.

Cuando la atracción se manifiesta hacia personas de distinto sexo se trata de “orientación sexual heterosexual”, si son del mismo sexo corresponde a la“orientación sexual homosexual”, y cuando hay independencia de su sexo se habla de “orientación sexual bisexual”.

Además de estas tres orientaciones existe la Orientación Asexual (que en realidad es la falta de orientación sexual) y la Orientación Pan sexual (hacia todo o todos, incluyendo andróginos, transexuales/transgénicos e intersexuales).

La orientación sexual, sea su origen innato oadquirido, se atribuye a sensaciones y conceptos personales, tanto vividos como imaginados, se refiere a los sentimientos y al concepto de uno mismo; el comportamiento sexual de una persona puede ser diferente a su orientación. Las personas pueden o no expresar su orientación sexual en sus conductas.

¿Es la orientación sexual una elección?

No, los seres humanos no pueden elegir ser gay o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La falta de orientación vocacional en mexico
  • Falta de orientacion vocacional
  • Problemática En La Falta De Orientación Vocacional.
  • Trabajo de seminario falta de orientacion sexual
  • Consecuencias de la falta de orientacion sexual en los adolescentes
  • la falta de orientacion sexual y los embarazos en adolescentes
  • Faltas
  • falta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS