Falta de preparación en el personal que imparte educación a nivel medio superior en México

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Falta de preparación en el personal que imparte educación a nivel medio superior en México

En este ensayo voy a abordar el siguiente tema, “Falta de preparación del personal docente eneducación medio superior”, ya que me parece sumamente importante porque se sabe que los buenos educadores en México son el motor para su transformación, pues de lo contrario estaremos condenados a vivir enun país mediocre, ignorante y al mando de unos cuantos. De acuerdo a Benavides (2006), el razonamiento de los organismos internacionales hacia los países en desarrollo perece ser el siguiente: sineducación no hay desarrollo ni avance.
Sin lugar a duda, la función docente esperada es la enseñanza y facilitar el aprendizaje. Esto es posible cuando el profesor es genuino, autentico, honesto;cuando las relaciones con los estudiantes son encuentros personales directos; cuando el profesor es una persona sin fachada o mascara profesional; cuando no depende tan solo de los programas de estudio,de los recursos pedagógicos; cuando no enjuicia, valora, juzga o inculpa a sus estudiantes. En fin el profesor facilita el aprendizaje cuando acepta a los estudiantes como personas, con valor comoindividuos únicos; cuando los respeta y cuando les tiene confianza, cuando estima los sentimientos y las opiniones de sus estudiantes, cuando ayuda y apoya el aprendizaje. Se concibe al profesorcomo un facilitador de la capacidad potencial de autorrealización de los alumnos. Sus esfuerzos didácticos se encaminan a lograr que las actividades de los alumnos sean autodirigidas; entre otrascaracterísticas fomentan el autoaprendizaje y la creatividad de los alumnos. (Monroy, M. et al., 2009)
Sería interesante plantearnos la siguiente pregunta, ¿Mis profesores de bachillerato fueron buenos? Enmi caso, que creo que es el de muchos, había de todo; el aburrido, el divertido, el barco, el estricto y el malo. Incluso no puedo olvidar a uno de ellos, era el peor de todos, era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación Media Superior en México
  • La educacion media superior en mexico
  • La educación media superior en méxico:
  • Problemas en el nivel medios superior en mexico
  • Retos de la educación media superior en mexico
  • Reformas de la educacion media superior en mexico
  • Enseñar La Historia De México A Estudiantes De Nivel Medio Superior
  • Reforma integral de la educación media superior en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS