Falta De Recreacion En Los Niños

Páginas: 42 (10335 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
falta de recreacion en los niños
INTRODUCCIÓN
Este proyecto se realizara para contribuir con el mejoramiento de los problemas que existen en nuestra ciudad.
El fin de nuestro proyecto es ayudar a los niños de las zonas marginadas de Cartagena que no tienen la suficiente información sobre la recreación en su vivir y demostrar que la recreación es una base fundamental para el crecimiento del niñoy que sin esta el desarrollo del niño seria imposible, conduciéndolo probablemente a problemas psicológicos. Por ello hemos decidido trabajar con niños de pocos recursos económicos de nuestra ciudad fortaleciendo su autoestima con nuevas actividades fuera de su cotidianidad, demostrando que para recrearse no es necesario tener mucho dinero.
Otra misión que tenemos con este trabajo es charlar conlos padres de estos niños, ayudándolos a recapacitar sobre su manera de pensar acerca de la importancia de la recreación, y demostrarle que a pesar de su edad ellos también se pueden recrear junto con sus hijos y aprender nuevas cosas, ya que la recreación no tiene edad, y así buscaremos fortalecer los vínculos entre hijos y padres, y trataremos que estos últimos sean los encargados de que sushijos vivan plenamente su etapa y logren un sano y completo esparcimiento.
JUSTIFICACIÓN
El desarrollo humano no requiere solamente del proceso de aprendizaje, también depende de las relaciones sociales que influyen en su forma de pensar, de ver el mundo y enfrentar problemas.
Es la recreación uno de esos aspectos que hace parte vital de las relaciones interpersonales. El proceso empieza desde laetapa de la infancia y es el momento más importante porque depende del trato aquí recibido, la actitud que el niño tome frente a diferentes desafíos que la vida le imponga en el futuro.
Lo que busca precisamente este proyecto es mostrar la importancia que desempeña la recreación en el proceso de aprendizaje de los niños, relacionando a sus padres con actividades que ellos en muchas ocasiones ven como¨ cosas de niños ¨ pero que ellos un día también vivieron o tuvieron el deseo de vivir.
Esto va acompañado de la desventaja económica que muchas veces los padres ven como un impedimento para tener un momento de sano esparcimiento con sus hijos.
1. TEMA: INCIDENCIA DE LA FALTA DE RECREACIÓN EN LOS NIÑOS DEL CORREGIMIENTO DE LA BOQUILLA
1.1 PROBLEMA: LA FALTA DE RECREACIÓN EN EL DESARROLLO YFORMACIÓN DEL NIÑO.
1.2 ¿POR QUÉ ESCOGIMOS EL TEMA DE LA RECREACIÓN PARA NUESTRO PROYECTO?
Decidimos escoger la recreación porque queremos cultivar valores y amor en los corazones de los niños y que en vez de trabajar se recreen de una manera sana para que en un futuro sean padres de bien y buenas personas, en donde puedan inculcar a las próximas generaciones, valores desarrollados a partir de lacompetitividad y el desarrollo de valores obtenidos y adquiridos en desarrollo de actividades técnicas y prácticas.
Estudios de la actualidad han demostrado que la recreación es importante para el desarrollo psicológico y mental de cada uno de los niños, influyendo así en el bienestar espiritual, interno y moral de la persona, desarrollando así el ser humano el futuro, donde creemos personas de bien.
Noshemos dado cuenta que la recreación influye mucho en el comportamiento y la interactividad con su entorno y su prójimo.
Tenemos que tener en cuenta que la recreación es muy importante en la infancia ya que por ella se pueden inducir métodos educativos que lleven al hombre a ser una persona que cultive los valores humanos en la sociedad.
“SIN RECREACIÓN NO HABRÁ UNA FELICIDAD FUTURA ASEGURADA”
1.3FORMULACION DEL PROBLEMA
 La recreación es una base fundamental en el desarrollo social y cultural de todo ser humano, que debe ser quemada en su etapa infantil.
En la sociedad actual vemos un problema constante en la mayoría de corregimientos y localidades de la recreación por parte de los niños por el hecho de dedicarse “a trabajar”.
Es un problema quizás muy cotidiano, ya que cuando nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Recreación en los Niños
  • recreacion con niños
  • Falta de areas verdes y de recreacion en el jardin de niños
  • falta de atencion en niños
  • Falta de Habilidades Sociales (en niños)
  • La falta de alimentacion en los niños en la primer infancia
  • Recreacion con los niños
  • Recreacion en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS