falta de sueño

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

PRIVACIÓN DEL SUEÑO


El doctor Eduard Estivill, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, con la especialidad en Neurofisiología Clínica y Pediatría, explica que hay que dormir entre siete y ocho horas diarias, combinándolas con una siesta de entre 10 y 20 minutos, aunque los niños sí que deben dormir alrededor de las 11 horas.
"El sueño es un taller de reparación,restauración y memorización de todo lo que gastamos y aprendemos durante el día.” Por lo tanto, si el sueño, no es suficientemente largo o de buena calidad tenemos las consecuencias diurnas, que básicamente son, somnolencia, cansancio, ansiedad, irritabilidad, mal humor, perdida de concentración y memoria.
El especialista Colin Smith de la Universidad de Surrey analizó la sangre de 26personatras disfrutar de un buen descanso hasta diez horas cada noche durante una semana y lo compararon con las muestras de quienes durmieron menos de seis horas. El resultado fue que más de 700 genes fueron alterados.
Cada uno lleva instrucciones para producir proteína, así que los genes más activos incrementaron su producción de proteínas, lo que cambió la química del cuerpo. Así como el sistema inmuney como responde el cuerpo al estrés fueron algunas áreas afectadas.
"Claramente, el sueño es crítico para reconstruir el cuerpo y mantener un estado funcional", agregó Smith. "Si no podemos reponer y remplazar células nuevas, esto podría llevar a enfermedades degenerativas".
La Dra. Kristen Knutson dice, “La calidad del sueño corto o pobre esta vinculado a un mayor riesgo de obesidad en laregulación del apetito lo que lleva a mayor consumo de energía.
Estos hallazgos muestran que dormir mal puede aumentar el riesgo de desarrollar obesidad, diabetes, presión arterial alta o enfermedades del corazón”, concluyó Knutson. ”Las investigaciones futuras deben determinar si los esfuerzos para mejorar el sueño también puede ayudar a prevenir el desarrollo de estas enfermedades o mejorar lavida de los pacientes con estas condiciones.”



EXCESO DE TRABAJO

Un estudio encontró que quienes trabajan más horas son más propensos a la depresión, y de hecho ésta no sería la única enfermedad que podría provocar el trabajo. Demasiadas horas trabajando en un proyecto o tarea afectarían tu salud física y mental.
“Las horas extra nos mantienen expuestos al estrés, al sedentarismo y a lacomida chatarra, y nos dejan menos tiempo para hacer ejercicio y descansar. Esto simplemente daña la salud en varios aspectos”, asegura la Dra. Marianna Virtanen, de Colegio Universitario de Londres.
Así mismo, trabajar más de 8 horas elevaría tres veces el riesgo de depresión. Según la Dra. “Las horas extra provocarían una mayor exposición al estrés, y al mismo tiempo nos mantendrían alejados dela familia y los amigos, lo que provocaría un sentimiento de soledad y abatimiento”.

Abuso de sustancias
Si hay mucho estrés, los trabajadores puden empezar a fumar o abusar del alcohol u otras sustancias. Para la Dra. Anne Spurgeon, del Instituto de Salud Ocupacional en Inglaterra, “Este comportamiento sería un ‘sistema de defensa’, una manera de combatir el estrés, pero por supuesto provocamás males de los que resuelve”.




Pérdida de memoria
“El exceso de cortisol, hormona relacionada con el estrés, dañaría zonas del cerebro relacionadas con la memoria y el aprendizaje, afectando la capacidad de recordar, adquirir nuevos recuerdos y elevando el riesgo de demencia”, asegura el Dr. Robert M. Sapolsky, de la Universidad de Stanford.

Estrés, una peligrosa constante
Encantidades adecuadas, el estrés te hará permanecer activo y alerta. El problema es el exceso: “Padecerlo en grandes cantidades o por mucho tiempo hace del estrés uno de los principales factores de riesgo en el trabajo”, asegura el Dr. Jeremy Broadhead, del Priory Hospital Hayes Grove en Inglaterra.

Síndrome de desgaste profesional
Este mal, también llamado Síndrome Burnout, es ocasionado por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la falta de sueño en adultos mayores
  • Como El La Falta De Sueño Induce Sobrepeso
  • Falta de sueño
  • Falta De Sueño
  • Falta de sueño
  • La falta de sueño
  • La Falta De Sueño : Un Mal Social De Nuestra Sociedad Moderna
  • Alteraciones Cognitivas Asociadas A La Falta De Sueño En Medicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS