Falta de valores en la sociedad

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Sociedad está en crisis por ausencia de valores
Escrito por Angie López Arias
Miércoles 10 de Junio de 2009 06:20
• El egoísmo prevalece
El respeto, la tolerancia, la solidaridad yel perdón, son algunos de los valores que están ausentes actualmente, esto se refleja en las acciones y conductas de muchas personas





Las diferentes situaciones que se viven hoy día son unclaro reflejo de la ausencia de valores. Foto: Photos.comActualmente la sociedad experimenta una severa crisis debido a la ausencia de valores, lo cual se refleja en las conductas y acciones de muchaspersonas y aunque el panorama parece sombrío, la situación se puede revertir si desde los hogares, los centros educativos y otros sectores, se toma la decisión de emprender un cambio.

En losúltimos años se ha comenzado a ver con mayor fuerza cómo el egoísmo, la intolerancia, el irrespeto, la venganza y la ira son los elementos que gobiernan el mundo, esto lleva a un triste detrimento social quese manifiesta en actos de violencia, vandalismo y otras situaciones que dejan dolor y sufrimiento en muchas familias.

Es urgente una transformación que permita que diversos valores vuelvan a estarpresentes, para ello los padres juegan un importante papel, pues son quienes deben inculcar en sus hijos esas enseñanzas con el ejemplo, así desde niños las personas aprenderán cómo el respeto, lafe, la solidaridad, entre otros, son la base fundamental de la vida.

“Los valores son creencias que guían nuestras vidas y determinan nuestras conductas, en muchas ocasiones se encuentran en losvalores los límites que nos ayudan a vivir en una sociedad mejor, pero lamentablemente hay una crisis de valores”, explicó el psicólogo de Enfoque a la Familia, Luis Diego González.



Vacío

ParaGonzález, la fe es uno de los valores del que más carecen las personas y es que muchos creen en Dios pero no le creen a Él porque no aplican sus directrices, por eso considera necesario un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falta de valores en la sociedad
  • La falta de valores en la sociedad actual
  • Falta De Pertenencia Y Valores En La Sociedad Actual
  • La falta de valores en la sociedad actual: ¿a que se debe? y ¿a quien afecta?
  • La Falta De Valores En La Sociedad Venezolana
  • la falta de valores
  • falta de valores
  • Falta de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS