Falta De Valores

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
ORIGEN DE LA ÉTICA.
La palabra ética proviene del "êthicos". La ética estudia la moral, sus fundamentos y como se debe aplicar ésta en distintas situaciones de la vida personal. En la vida cotidianacrea una reflexión sobre el hecho moral y busca las causas del el uso de la moral.
El estudio de la ética proviene de los orígenes de la filosofía en la Antigua Grecia, y su historia ha sido ampliay variada. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética o juicio moral es una afirmación que hablará de términos tales como "bueno", "malo","correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc, refiriéndose a una acción o una decisión. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones.CONCEPTO DE ÉTICA.
Es la rama de la filosofía que estudia las causas de las cosas y loa actos humanos, pero solamente los actos que se realizan con libertad y voluntad. El hombre debe realizaractos “buenos”, los cuales serán guiados por la conciencia para determinar cuáles actos son correctos y cuales son incorrectos. Por esto acudimos a los valores, los cuales son hábitos, que nos hacen másperfectos, ya que la ética tiende a la perfección del hombre. La ética también nos señala que la felicidad del hombre se consigue por medio de la perfección de sus actos.
La conciencia también nosdice que el ser justo, es lo correcto. Ya que frente a una injusticia nos volvemos débiles. Por lo mismo tenderemos a ser justos, pero actuar sólo una vez justamente no cambiara nada. Para que exista uncambio debemos adoptar esta actitud como un hábito y así conseguiremos la perfección y seremos felices.
Resumiendo esto, la ética es la ciencia práctica de la filosofía, la cual guía nuestros actoshacia aquellos que nos hagan virtuosos y felices.
ORÍGEN DE LA MORAL.
La palabra moral tiene su origen en el término latín “mores”, que significa “costumbre”. Por lo tanto la moral no es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falta de valores
  • Falta de valores
  • la falta de valores
  • La falta de valores
  • Falta De Valores
  • Falta de valores
  • Falta De Valores
  • Falta de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS