Falta Del Combustible En El 2029. Ficción.

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
7/3/2011

¿Cómo sería la vida sin petróleo como combustible en el año 2029? |

2029… Jamás olvidaré esa época. Fue en ese año cuando la crisis que quebró la poca estabilidad que había en el mundo estaba en plena cúspide. Había guerras, hambre, pobreza, corrupción, e incluso más violencia de la que jamás se pensó que habría.

El planeta estaba terriblemente acabado. La capa de ozono quecubre la Tierra estaba a punto de acabarse (excepto por Nueva Zelanda, que ha sido el planeta más limpio desde hace treinta años). Los mares estaban demasiado contaminados con basura y desechos tóxicos provenientes de fábricas y laboratorios químicos como para albergar incluso la más resistente forma de vida. Los lagos y ríos estaban casi secos, debido a que el extremista calor impedía que las lluviascayeran sobre la tierra y le brindaran un poco de nutrientes.

Los millares de verdes árboles que había hace unos dieciocho años, la mayoría estaban ya talados o secos y los troncos estaban podridos, dejando de servir como fuente de combustible y calor. Sus escasos frutos crecían amargos o llenos de gusanos, siendo así imposibles de consumirlos como alimento.

Las pocas plantas que crecíanse secaban rápidamente, dejando en su lugar tallos y hojas marchitas que lo único que lograban era entristecer el desértico panorama. Las tierras eran infértiles, siendo inútiles para sembrar en ellas.

Los animales sufrían un calvario al intentar buscar algo de alimento. Todos estaban extremadamente delgados y muchos morían en su intento de satisfacer el agobiante apetito. Muchas especiesestaban extintas, como los osos polares, los pingüinos, los pandas, las guacamayas y las tortugas marinas. Los cazadores furtivos habían perseguido y asesinado los últimos especímenes de estas especies, importándoles un cuerno su existencia con tal de conseguir un fajo de billetes por los cadáveres de estos animales.

Hace unos veinte años atrás se hablaba de Corea del Norte y Corea del Sur estandodiscutiendo constantemente. Un año después la tensión entre los dos países comenzó a crecer. Primero fueron ataques accidentales. Después fueron unos bombardeos a causa de maniobras militares de entrenamiento por parte del país norteño cerca de la costa de la pequeña isla Yeonpyeong del país del sur. Fue entonces cuando explotó la guerra oficialmente. Las dos Coreas intercambiaron fuego deartillería hasta más no poder. Soldados, tanques, avionetas, barcos… Todo tipo de vehículos y medios de transporte se usaron para conseguir las de ganar en contra del enemigo. Parecía un segundo holocausto. La guerra duró diez años.

La vista recordaba el aspecto del antiguo Japón cuando Estados Unidos de América devastó la superficie de Hiroshima y Nagasaki con la bomba atómica. O los bebés nacían antesde tiempo, siendo demasiado débiles para resistir las duras condiciones de la vida, o nacían deformes debido a la excesiva exposición química de los gases nocivos de las bombas. La gente enfermaba gravemente hasta morir.

Los gobiernos eran mucho más corruptos que hace dos décadas. Los policías caminaban por las calles armados hasta los dientes, listos para tirotear al primer ser que seencontraran y saquearle hasta el último centavo o posesión que llevaran encima…

Las fábricas cerraron cayendo en bancarrota debido a la falta de combustible para hacer que las máquinas funcionaran y convirtieran la materia prima en productos útiles.
Los millones de desempleados que quedaron al cerrar las fábricas fueron a sus casas, buscando la mejor o más apropiada manera de decirles a los miembrosde su familia que ellos y otros más compañeros habían sido despedidos, que la empresa en la que trabajaban había cerrado, que sería muy difícil encontrar otro trabajo, que habría que hacer un drástico recorte en los gastos del hogar y que por lo pronto tendrían que satisfacerse con míseras de alimento y agua.

La gente empezaba a luchar entre ellos a causa de la desesperación. Todos vagaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stanag-2029
  • Ficcion
  • Ficcion
  • Ficcion
  • El "Yo" ¿Una Ficcion?
  • ficciones
  • Ficcion
  • ficcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS