falta

Páginas: 17 (4113 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

ENOSA
FACULTAD:
Ciencias Empresariales
ESCUELA:
Administración y Negocios Internacionales










ENERGÍA A TU ALCANCEINDICE:

Dedicatoria
Presentación
Introducción
Historia de la empresa enosa………………………………………………………………………..6
Datos de la empresa enosa…………………………………………….9
Análisis del entornoempresarial………………………………………………………………10
Análisis del Macro entorno
Análisis del micro entorno
Planificación……………………………………………………………17
Misión
visión
Objetivos

Organización……………………………………………………………18
Organigrama
Dirección…………………………………………………………………19
Control……………………………………………………………………19
Análisis Foda……………………………………………………………20
Estrategias empleadas………………………………………………..21
Modelo de porter………………………………………………………22
Técnicas de gestión aplicadasProceso de toma de decisiones……………………………………24
Conclusiones
Recomendaciones










DEDICATORIA:
Este trabajo lo estamos dedicando a Dios y a nuestros padres ya que gracias a ellos estamos aquí.
También se lo dedicamos a todos los jóvenes, para que mediante este trabajo tengan una idea de cómo labora una empresa.



PRESENTACION
Este trabajo de investigación lo hemos hechocon empeño y dedicación, para que su contenido tenga como finalidad darnos a conocer sobre cómo se labora en una empresa, que en este caso hemos tomado como ejemplo a la empresa ENOSA.











LOS AUTORES



INTRODUCCIÓN

ENOSA es una empresa peruana que realiza actividades propias del servicio público de electricidad, distribuimos y comercializamos energía eléctrica, abarcaun área de concesión de 577 km², cubriendo las regiones de Piura y Tumbes; atendiendo más de 370 mil clientes y por ello ha dividido geográficamente el área en seis Unidades de Negocios: Piura, Paita, Talara, Sullana, Tumbes, Sucursales y Servicio Mayor Sechura.
I. HISTORIA DE LA EMPRESA ENOSA

La historia de nuestra empresa se inicia cuando en el año 1958, se crea la Empresa Energía de Piura(EEPSA), posteriormente esta empresa en el año 1972 es transferida al sector estatal como parte de la Política del gobierno militar.
Luego la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Norte S.A.(Electronorte S.A.) fue autorizada a operar el 21 de diciembre de 1983, mediante Resolución Ministerial No. 321-83-EM/DGE del Ministerio de Energía y Minas (MEM), como una unidadoperativa de Electroperú, contando con un área de responsabilidad que estaba conformada por los departamentos de Lambayeque, Piura, Tumbes, Amazonas y las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, Santa Cruz y San Miguel de los departamentos de Cajamarca. Y su constitución como empresa pública de Derecho Privado se formalizó mediante Escritura Pública del 28 de marzo de 1985.
Posteriormente el 10de diciembre de 1987 por Ley Nº 24761, nos constituimos como la novena Empresa Regional de servicio Público de Electricidad (Electronoroeste S.A.) y nos autorizaron a operar el 13 de abril de 1988, mediante Resolución Ministerial No. 082-88-EM/DGE del MEM, y con constitución como empresa pública de Derecho Privado, que se formalizó mediante Escritura Pública del 2 de setiembre de 1988. Con laactividad de distribución y comercialización de energía eléctrica dentro del área de sus concesiones autorizadas comprendidas en las provincias de Piura-Sechura, Sullana, Paita, Talara, Ayabaca, Huancabamba y Morropón del departamento de Piura y en las provincias de Contralmirante Villar y Zarumilla del departamento de Tumbes. Lugares excluidos del área de responsabilidad de Electronorte S.A.

El16 de enero de 1991, por Decreto Legislativo Nº 649, nos otorgan de carácter nacional, a la promoción de la inversión privada en las empresas del estado, creándose la Comisión de Promoción de la Inversión Privada (COPRI), hoy PROINVERSIÓN para regular dicho proceso.
La actividad de la Empresa son reguladas por el Decreto Legislativo N° 25844, Ley de Concesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falta
  • Las faltas
  • %Faltas
  • falta
  • Faltas
  • FALTA
  • falta
  • falto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS