faltas del baloncesto

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
RECUPERACIÓN











Institución Educativa Municipal Nacional
Pitalito-Huila
2013
LANZAMIENTO DE BALA
Es una prueba del atletismo moderno, que consiste en propulsar una sólida bola de acero a través del aire a la máxima distancia posible. El peso de la bala es de 7,260 kg en hombres y de 4 kg en mujeres. El peso del artefacto puede variar según la edad de los practicantes(en la categoría juvenil masculina se lanzan de 4 kg y en la rama femenina de 2 kg). El área de lanzamiento está circunscrita a un círculo de 2,137 m (7 pies) de diámetro, generalmente de cemento, y en su parte delantera tiene un borde de madera que lo delimita. La zona donde cae el peso se denomina zona de caída y es un ángulo de 40º desde el área de lanzamiento.
La actual plusmarca mundialmasculina es de 23,12 m, logrados por el estadounidense Randy Barnes, campeón en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y en la categoría femenina pertenece a Natalya Lisovskaya con una marca de 22,63 m desde el año 1987.















HISTORIA
La impulsión de bala es una disciplina moderna, aunque ya de ella se habla en la Ilíada, donde los dioses hacen una competencia en la quepastores y guerreros deberán lanzar una bola de hierro sin pulir. El vencedor tendrá por cinco años todo el hierro que necesite.
Ya en nuestro tiempo se realizaban competencias con piedras, con balas de cañón y diferentes objetos redondos.
Desde mediados del siglo XIX en las islas británicas y, más tarde, en los EE.UU, se establece como competencia oficial en los colegios y en algunasuniversidades.
Entre 1857 y 1860 se inicia su práctica en Irlanda, Escocia e Inglaterra, el peso del implemento era de 7,25kg y la lanzaban desde un cuadrado de aproximadamente 2,10 m.
La impulsión de la bala a nivel olímpico se oficializa desde los primeros juegos olímpicos realizados en Atenas 1896, en la rama masculina, y la femenina compite por primera vez en los juegos olímpicos realizados en Londres1948. Los primeros ganadores fueron el estadounidense Robert Garret con 11.22m y Michelyne Ostermeyer de Francia con 13,75 m.
El récord mundial masculino actualmente es de 23.12m, impuesto por Randy Barnes y el femenino es de Natalya Lisovskaya, con un lanzamiento de 22.63 m
 








OBJETIVO
El objetivo del lanzamiento de peso es propulsar una bola sólida de metal a través del aire ala máxima distancia. El peso de la bola en hombres es de 7,26 kg. y debe tener entre 11 y 13 cm. de diámetro; en mujeres es de 4 kg. y tiene entre 9,5 y 11 cm. de diámetro. La acción de lanzamiento está circunscrita a un círculo de 2,13 m. de diámetro rodeado por un bordillo metálico de 2 cm. de alto. En la parte delantera se situará un contentor de madera, situado exteriormente al círculo, enforma de arco de 1,22 m. de largo, 8 cm. de alto y 11,4 cm. de ancho. La zona de caída abarca un ángulo de 40º. En esta zona debe caer obligatoriamente el peso.
El sobrepasar el contentor después del lanzamiento, o pisar su parte superior, determinará que el lanzamiento sea nulo. La parte interna del contentor sí puede ser tocada. También será nulo si la bola cae fuera de la zona delimitada. Elatleta dispone de tres intentos en una competición, más otros tres intentos de mejora (sólo para los siete mejores clasificados). Las medidas se efectúan desde el borde interno del contentor hasta el punto de impacto.
En la primera fase de la prueba, el atleta sujeta el peso con los dedos de la mano de lanzar contra su hombro, poniendo la bola debajo de la barbilla. El competidor entonces salta dentrodel círculo en una postura semiagachada, adquiriendo velocidad. Al alcanzar el lado opuesto del círculo, estira el brazo de lanzar repentinamente y empuja el peso hacia el aire en la dirección adecuada. El peso se empuja, no se lanza.
El empuje se hace desde el hombro con un solo brazo y no se puede llevar el peso detrás del hombro.








LANZAMIENTO DE JABALINA
El lanzamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbitro y Faltas De Baloncesto
  • faltas baloncesto
  • Faltas Y Violaciones Del Baloncesto
  • Reglas baloncesto: la falta
  • Faltas
  • falta
  • Las faltas
  • %Faltas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS