Faltas

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
CAPITULO XVI
ESCALA DE FALTAS Y SANCIONES DISCIPLINARIAS

ARTICULO 66.- Se establecen las siguientes clases de faltas leves y sus sanciones disciplinarias así:

a. Retardo hasta 15 minutosen las horas de entrada sin excusa suficiente, cuando no cause perjuicio de consideración a la empresa, implica por primera vez, multa de décima parte del salario de un día; por la segunda vez, multade la quinta parte del salario de un día; por tercera vez suspensión en el trabajo en la mañana o en la tarde según el turno en que ocurra y por cuarta vez suspensión en el trabajo por tres días.b. La falta en el trabajo en la mañana, en la tarde o en el turno correspondiente, sin excusa suficiente cuando no causa perjuicio de consideración a la empresa, implica por primera vez suspensión enel trabajo hasta por tres días y por segunda vez suspensión hasta por ocho días.
c. La falta total al trabajo durante el día sin excusa suficiente, cuando no cause perjuicio de consideración a laempresa implica, por primera vez suspensión en el trabajo hasta por ocho días y por segunda vez, suspensión en el trabajo hasta por dos (2) meses.
d. La violación leve por parte del trabajador delas obligaciones contractuales o reglamentarias implica por primera vez, suspensión en el trabajo hasta por ocho días y por segunda vez suspensión en el trabajo hasta por dos (2) meses.
e. Laimposición de multas no impide que la empresa prescinda del pago del salario correspondiente al tiempo dejado de trabajar. El valor de las multas se consignarán en cuenta especial para dedicarseexclusivamente a premios o regalos para los trabajadores del establecimiento que más puntual y eficiente, cumplan sus obligaciones.

ARTICULO 67.- Constituyen faltas graves y por lo tanto además de lasCausales establecidas en la Ley y serán causales de terminación unilateral del contrato por justa causa las siguientes:

a. El derivar evidentemente e indebido provecho patrimonial en el ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falta
  • Las faltas
  • %Faltas
  • falta
  • Faltas
  • FALTA
  • falta
  • falto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS