fam. medici

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
FAMILIA MEDICI O MÉDICIS
Los Medici o Médicis fueron una poderosa e influyente familia de Florencia. Aportaron tres papas, León X, Clemente VII y León XI, numerosos dirigentes florentinos ymiembros de la familia real de Francia e Inglaterra. También ayudaron al despegue del Renacimiento.
De origen modesto —la raíz del apellido es incierta, reflejando posiblemente la profesión de “médico”—, elpoderío inicial de la familia surgió de la banca. El Banco Medici fue uno de los más prósperos y respetados en Europa. Con esta base, adquirieron poder político inicialmente en Florencia, y luego entoda Italia y el resto del continente europeo.
Juan de Médici, primer banquero de la familia, comenzó la influencia del linaje sobre el gobierno florentino, pero los Medici se convirtieron en cabezaoficiosa de la república en 1434, cuando su hijo mayor Cosme de Médici toma el título de «Gran Maestro» la rama principal de la familia —formada por los descendientes de Cósimo— rigieron los destinosde Florencia hasta el asesinato de Alejandro de Médicis, primer duque de Florencia, en 1537.
El poder pasa luego a la rama menor de los Medici —a los descendientes de Lorenzo de Médici— hijo menor deGiovanni di Bicci, comenzando con su tataranieto, Cosme I el Grande. La escalada de los Medici al poder fue relatada en detalle en la crónica de Benedetto Dei.
Arte y arquirectura
Los logros mássignificativos de los Medici fueron en el campo del arte y de la arquitectura, tanto que los talentos que ellos emplearon son hoy las referencias principales de ese período cultural en Italia y Europa.Juan de Bicci de Médici, el primer mecenas —patrocinador financiero de arte— de la familia, ayudó a Masaccio, y ordenó la reconstrucción de la iglesia de San Lorenzo en Florencia.
Cosme de Medicipatrocinó a notables artistas como Donatello y Fra Angelico.
La principal “adquisición” de los Medici a través de la historia fue Miguel Ángel, un arquitecto, escultor y pintor —considerado uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicia
  • Los Medici
  • Fama
  • Fam
  • Medici
  • Medicia
  • los Médici
  • Los medici

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS