famaaer

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
TP F 06e – Estructura de las Organizaciones
FAMAGRO S.A.

1. INTRODUCCIÓN

FAMAGRO es una empresa agraria de carácter local con actividades en la zona Oeste de la Prov de Bs. As, donde explotan30.000 hectáreas propias y 40.000 hectáreas en campos arrendados. La propiedad de la organización está nucleada en tres familias y la principal actividad que desarrollan en dichos campos esagricultura complementada con ganadería intensiva.

La producción anual de soja, su principal cultivo, es de aproximadamente 120.000 toneladas con lo que obtienen una facturación promedio de USD 40 millonesal año. La empresa se financia en general a través de sus propios clientes quienes, en especial los de granos, son en muchos casos también proveedores de semillas como insumo.

En la actualidad,FAMAGRO posee 122 empleados, contados entre ingenieros agrónomos, veterinarios, administrativos y peones de campo. Además, la empresa incorpora, durante épocas de máxima necesidad, como en tiempos decosecha, personal temporario. Los empleados se distribuyen en tres áreas principales: Producción, Comercialización y Administración-Finanzas. El área de Producción se distribuye en tres grandesestablecimientos rurales y cuenta cada uno con un ingeniero agrónomo que supervisa y planifica las sucesivas cosechas. El área de Comercialización cuenta con su gerente y tres asistentes, mientras que elárea de Administración posee un gerente y siete asistentes. Ambos sectores están concentrados en oficinas de la firma en la ciudad de Buenos Aires. FAMAGRO tiene tercerizado el servicio de contaduría,que se encarga principalmente de la liquidación de sueldos e impuestos y depende del área de Administración y Finanzas. Además, se dispone de los servicios de un estudio de abogados, que se encarga detodos los temas legales de la organización.

Debido a la dedicación y la capacidad de su personal técnico y de negocios como así también a la escalada del precio de los granos de los últimos años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS