famatina

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
 FAMATINA: OSISKO NO INICIA NINGUN TABAJO
La empresa minera canadiense Osisko aseguró hoy que si no obtiene la “licencia social” por parte de los pobladores del “área del proyectoFamatina” no iniciará los trabajos de exploración acordados con el gobierno provincial.
“Si no hay licencia social para la exploración y desarrollo en el área del proyecto Famatina, no se llevará a caboel trabajo”, sostuvo la empresa mediante un comunicado subido a su página de Internet en inglés y francés.
La cuestionada minera canadiense aseguró que hasta hoy “no ha realizado ni ha intentadollevar a cabo ningún trabajo de campo en el Proyecto Famatina”.
Además, tal como hará el gobierno riojano, anunció que su subsidiaria, Minera El Portal, “empezó a diseñar y preparar un programa deinformación y consulta a la comunidad”, que consideró “primordial para el inicio de cualquier trabajo de exploración en el sitio”.
En Osisko afirmaron desde Montreal que su proyecto en La Rioja es “deexploración solamente”, ya que “no hay en la actualidad un plan, diseño o intención de ninguna operación minera”.
“De hecho, el desarrollo de una mina es todavía muy hipotético, ya que se conoce muypoco acerca de la cantidad, calidad y ubicación de los recursos minerales que pueden existir dentro del Proyecto Famatina”, agregaron.
Sin embargo, la empresa admitió que “se comprometió a invertir10 millones de dólares, incluidos los estudios de línea de base ambiental, durante el primer año”, de un total de cuatro años acordados por la firma canadiense el 31 de agosto pasado con la empresaestatal provincial EMSE, titular de los yacimientos.
La intención de Osisko es, según se indicó en el comunicado, “ejecutar el acuerdo a través de su subsidiaria Minera El Portal SA (MEP)” en tantoque “los derechos sobre el mineral del Famatina están en manos de EMSE”, en la empresa del gobierno riojano.
Se afirmó luego que la minera “se comprometió a una exploración social y ambientalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Famatina
  • Famatina
  • Famatina
  • Famatina
  • Famatina
  • famatina
  • CASO FAMATINA
  • caso famatina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS