Famila y rendimiento escolar

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
DESARROLLO

1. ¿Cómo esta formada la tierra?

La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas del Sistema Solar y el más denso de todos, respecto a su tamaño. Se desplaza en una trayectoria apenas elíptica alrededor del Sol a una distancia de unos 150 millones de kilómetros. El volumen de la Tierra es más de un millón de veces menor que el del Sol,mientras la masa terrestre es 81 veces mayor que la de su satélite natural, la Luna. Es un planeta rocoso geológicamente activo que está compuesto principalmente de roca derretida en constante movimiento en su interior, cuya actividad genera a su vez un fuerte campo magnético. Sobre ese ardiente líquido flota roca solidificada o corteza terrestre, sobre la cual están los océanos y la tierra firme.2. ¿Qué es la litosfera?

la litosfera es la capa más superficial de la Tierra y está formada por la corteza continental, la oceánica y por ambas. En este apartado trataremos los cambios que se producen en esta capa y que es lo que motiva estos cambios. En la actualidad se admite como cierta la teoría de la TECTÓNICA GLOBAL.

3. ¿Cuáles son los componentes de la litosfera?

La litosferaconforma la parte sólida de la corteza terrestre. los elementos que en ella predominan son oxígeno (O), azufre (S), aluminio (Al), hierro (Fe), calcio (Ca), sodio (Na), potasio (k) y magnesio (Mg), de ahí que los compuestos más comunes están formados en primer lugar por oxígeno, como los óxidos. Además de este elemento, otros contienen silicio, formando silicatos, y otros más incorporan tambiénaluminio en los aluminio-silicatos.

4. ¿Qué es el manto?
El manto terrestre es la capa de la Tierra que se encuentra directamente debajo de la corteza, prolongándose en profundidad hasta el límite exterior del núcleo (ocupa aproximadamente el 87% de la tierra). El manto terrestre se extiende desde cerca de 33 km de profundidad (o alrededor de 8 km en las zonas oceánicas) hasta los 2.900 km(transición al núcleo). La diferenciación del manto se inició hace cerca de 3.800 millones de años, cuando la segregación gravimétrica de los componentes del protoplaneta Tierra produjo la actual estratificación. La presión en la parte inferior del manto ronda los 140 GPa (unas 1.400.000 atmósferas). Se divide en dos partes: manto interno, sólido, elástico; y manto externo, fluido, viscoso.

5. ¿Qué es elnúcleo?

Es la parte mas interna de la tierra. Tiene una capa exterior de unos 2.225 km de grosor con una densidad relativa media de 10. Esta capa es probablemente rígida y su superficie exterior tiene depresiones y picos. Por el contrario, el núcleo interior, cuyo radio es de unos 1.275 km, es sólido. Ambas capas del núcleo se componen de hierro con un pequeño porcentaje de níquel y de otroselementos. Las temperaturas del núcleo interior pueden llegar a los 6.650 °C y su densidad media es de 13.

El núcleo interno irradia continuamente un calor intenso hacia afuera, a través de las diversas capas concéntricas que forman la porción sólida del planeta. La fuente de este calor es la energía liberada por la desintegración del uranio y otros elementos radiactivos. Las corrientes deconvección dentro del manto trasladan la mayor parte de la energía térmica de la Tierra hasta la superficie.

6. ¿Cómo están formados los continentes
Los continentes están formados por rocas ligeras principalmente granito en cambio el fondo oceánico es de basalto que es mas pesado.
Nuestro planeta es una bola rocosa que esta achatada en los polos, conformado por una corteza, un manto y en unnúcleo, que puede ser externo o interno.
Según la teoría del movimiento de los continentes, sostiene que la parte seca de La Tierra conformada un único continente al que se lo llamo "PANGEA".

Hace 200 millones de años, este primitivo continente fue parte de una compacta masa terrestre que comenzo a dividirse en fragmentos (placas) las que empezaron a derivar lentamente.
Al dividirse el PANGEA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS