Famila

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
¿QUE ES LA FAMILIA?

El término familia procede del latín familia, grupo de siervos y esclavos, patrimonio del jefe de la gens (era una agrupación civil o sistema social de la Antigua Roma), a suvez derivado de famŭlus, "siervo, esclavo", que a su vez deriva del osco famel. El término abrió su campo semántico para incluir también a la esposa e hijos del pater familias (padre de familia), aquien legalmente pertenecían, hasta que acabó reemplazando a gens. Tradicionalmente se ha vinculado la palabra famŭlus, y sus términos asociados, a la raíz fames (hambre), de forma que todo esto serefiere, al conjunto de personas que se alimentan juntas en la misma casa y a los que un pater familias (Padre de familia) tiene la obligación de alimentar.

En diversas ocasiones, se ha mencionado quela familia, es el núcleo de la sociedad. Definición, que para muchos, es la más exacta e idónea para clarificar, no sólo lo que es la familia, sino su importancia dentro de la comunidad.

Lafamilia: un sistema

Es un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existenciaeconómico y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan. Naturalmente pasa por el nacimiento, luego crecimiento, multiplicación, decadencia y trascendencia. A este proceso se ledenomina ciclo vital de vida familiar.
Tiene además una finalidad: generar nuevos individuos a la sociedad.

ORIGEN DE LA FAMILIA

Los grupos familiares comenzaron a existir en tiempos primitivos dela cultura humana, es decir, en la prehistoria. Allí los miembros de lo que podría llamarse familia, se alternaban parejas, sin criterios como los que rigen hoy en día. Esta fase en la historia de lafamilia podría llamarse como la de “promiscuidad”, en virtud que no imperaba ningún tipo de ley, como la que rige hoy en relación al incesto.

A partir de que el hombre aparece en la tierra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Famila
  • Famila
  • La Famila
  • Familar
  • La famila
  • famila
  • Famila
  • Famila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS